Mazón convocará de forma urgente al sector turístico tras la cuarentena impuesta en el Reino Unido

La aplicación de un aislamiento a los viajeros es “un golpe muy duro para el turismo y la economía de la provincia de Alicante”

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, convocará de forma urgente a responsables y representantes del sector turístico tras la decisión del Gobierno de Boris Johnson de imponer un aislamiento de 14 días a los viajeros que lleguen al Reino Unido procedentes de España.

Para Mazón, la aplicación de una cuarentena es un “golpe muy duro” para el turismo de la Costa Blanca, un “revés sin paliativos” que obliga a adoptar decisiones y a reaccionar de forma rápida.

Por ello, el presidente de la Diputación y del Patronato Costa Blanca, quien ha mantenido hoy domingo diversos contactos con la patronal hotelera Hosbec y con otros representantes del sector, ha anunciado que se reunirá de forma urgente con turoperadores, hoteles, Administración autonómica y aerolíneas para poner en marcha nuevas medidas paliativas y activar diferentes campañas de promoción en cuanto se restituya la movilidad. En este sentido, ha recalcado que solicitará que el aeropuerto Alicante-Elche se incluya como “corredor seguro” para el Reino Unido, ya que “no tiene nada que ver con los espacios territoriales más al norte”.

Hoy mismo Mazón ha iniciado el proceso de envío de diversas cartas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, para que la Costa Blanca y la provincia de Alicante se incluyan en el listado de Reino Unido de destinos seguros para los británicos, tal como recomiendan a las Islas Baleares y Canarias.

Éramos conscientes de que esta temporada sería absolutamente atípica, pero confiábamos que, tras la reapertura del tráfico aéreo internacional, durante este mismo fin de semana y, especialmente, a partir de agosto, la llegada de turistas podría haber ido aumentando y estabilizándose“, ha destacado Mazón.

El presidente de la Diputación de Alicante ha explicado que la decisión del Gobierno de Johnson es de una enorme trascendencia para la economía provincial porque la británica, según ha recordado, es la principal nacionalidad, tanto para Benidorm como para el resto de la provincia, en llegada de turistas.

Por nuestra parte, solo nos queda seguir instando a que se llegue a nuevas soluciones bilaterales entre ambos países. Somos conscientes de que la emergencia sanitaria es la que manda, pero un destino como el nuestro necesita que apoyemos el turismo“, ha recalcado.

Nuestro papel será seguir reivindicando a la Generalitat y al Gobierno central que se considere la puesta en marcha de corredores seguros y de nuevas medidas para asegurar la entrada de viajeros internacionales en las próximas semanas“, ha avanzado Carlos Mazón.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*