Mazón: «No vamos a dar un paso atrás hasta destinar nuestros recursos a los más necesitados y cercanos»

Publicidad

El presidente del PP en la provincia mantuvo este lunes un encuentro con alcaldes de la Vega Baja

El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante, Carlos Mazón, denuncia que “el Gobierno bloquea que nuestros ahorros vayan a los alicantinos”, puesto que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no permite “liberar las ayudas” de municipios y diputaciones para hacer frente a las necesidades derivadas del covid-19. Mazón reclama que los municipios y diputaciones puedan utilizar esos remanentes en sus poblaciones: “No vamos a dar un paso atrás hasta poder destinar nuestros recursos a quien más lo necesita y a los más cercanos», insiste.

Tenemos todos los recursos necesarios, pero necesitamos que el Gobierno abra esa lleva para reconocer los derechos de la provincia”, afirmó Mazón en un encuentro mantenido este lunes con alcaldes y portavoces populares de la Vega Baja y el Bajo Vinalopó. El líder popular anunció una campaña “para mantener la presión al Gobierno y que libere esas ayudas” a través de mociones en todos los municipios de la provincia de Alicante. Los populares exigen que sean ayuntamientos y diputaciones quienes gestionen unos remanentes “conseguidos con sufrimiento, sacrificio y tiempo” para “dar soluciones sanitarias a nuestro sector educativo”, como las pruebas PCR a profesores y personal de los centros. En el caso de la Diputación Provincial, Mazón recuerda la necesidad de que “el Gobierno abra la llave” para las ayudas a los pueblos afectados por la DANA del pasado mes de septiembre.

El presidente provincial entiende que la eliminación de la regla de gasto “es un paso insuficiente” y advierte de que “la batalla no ha terminado hasta que el Gobierno reconozca los derechos de la provincia”. Explica que “el Partido Popular apuesta por defender el poder municipal, el más cercano y efectivo para resolver los problemas de los ciudadanos” y remarca la línea de los populares: “Defender la provincia de Alicante”.

No hemos ganado la batalla”, avisa Mazón, “pero ha sido el plante del municipalismo el que ha conseguido torcer el brazo al Gobierno”. Así, reconoce la labor del Partido Popular “y de todos, menos el PSOE, en decir ‘basta ya’ de no reconocer a ayuntamientos y diputaciones”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*