Medio Ambiente abre la veda a la construcción en los Parques Naturales

Publicidad

P1016597

La nueva regulación impulsada por la Generalitat Valenciana permitirá rehabilitar o construir hoteles rurales en espacios protegidos

El Director General de Medio Ambiente, Alfredo González Prieto, ha visitado Pilar de la Horadada para inaugurar el Paraje Natural Municipal de ‘Las lagunas de Lo Monte’ un espacio protegido por su importancia para la reproducción de aves anátidas, incluida la Malvasía cabeciblanca, una ave en peligro de extinción de las que se cuentan tan sólo 40 parejas en toda Europa.

En su comparecencia González Prieto hizo especial  hincapié en el espacio protegido en la comunidad autónoma, y cifró este espacio en el 52% de la superficie total del territorio valenciano, lo que ha considerado como una muestra clara de la apuesta de la Generalitat por el medio ambiente.

El directo medioambiental también ha hecho referencia a los 22 Parques Naturales existentes en la Comunidad Valenciana, entre los que se incluye el Parque Natural de las lagunas de La Mata y Torrevieja, ubicado en la comarca de la Vega Baja. González Prieto explicó que la apuesta de la Generalitat es por el turismo medio ambiental y ecológico que ha propiciado un cambio en la regulación de los espacios protegidos que abrirá la posibilidad a la rehabilitación o construcción de hoteles y matizó que serían “construcciones con sentido común y no macro complejos hoteleros”.

“El Parque Natural de la Mata y Torrevieja no carece de personal”

Respecto a la situación del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja,  González Prieto aseguró que en este enclave no se carece de personal y que los cambios han realizados en Vaersa han sido propiciados por los sindicatos de funcionarios. Además ha asegurado que las manifestaciones de algunas formaciones políticas a este respecto son malintencionadas y que en el parque hay personal para atender las infraestructuras. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*