Medio Ambiente fumiga diferentes parques y jardines ante una nueva invasión de mosca blanca

Publicidad

jardines ocarasa

Las plantas hospedadoras de este tipo de insectos se encuentran en agrios y cultivos agrícolas

La mosca blanca ha vuelto a Orihuela por primavera y  multitud de estos insectos están instalados en el casco urbano desde hace días, especialmente en el entorno del río Segura. Ante esta nueva «invasión» de la especie, que viene produciéndose por estas fechas desde hace varios años, la Concejalía de Medio Ambiente ha realizado diversas actuaciones para proceder al control de la presencia de estos insectos.

El concejal responsable, Miguel Ángel Fernández, ha informado de que se ha actuado en la Plaza de Capuchinos Plaza de Monserrate, Plaza de la Salud, Plaza de Santiago y Palacio de Rubalcava, Plaza Antonio Balaguer, Plaza Nueva, Plaza San Sebastián, Parque Bernardo Ruiz, Plaza Teatro Circo, Paseo Calvo Sotelo y Plaza Santa Lucía.

Un estudio realizado al respecto ha desvelado además que la procedencia de estos insectos no está en el casco urbano sino que se detectado la presencia del pulgón en resales, adelfas y otras plantas, mientras que uno de los focos de la mosca blanca se encuentra en los cultivos de brócoli y coliflor. El mismo informe recoge que las plantas hospedadoras de este tipo de insectos se encuentran en agrios y cultivos agrícolas, de manera que no se encuentra en el centro urbano.

La Concejalía también ha actuado en el polideportivo de El Palmeral, concretamente en la vegetación conformada por la especie Arundo donax, tras observarse los primeros insectos el pasado mes de abril. La zona volvió a ser tratada a mediados del mes de mayo, así como los solares colindantes en la calle Francisco Tormo de Haro, y el parque Bernardo Ruiz.

Fernández explicó que «la Concejalía continúa en contacto con la empresa que está llevando a cabo los trabajos de fumigación para muestrear los parques y jardines en los que ya se ha actuado, y para constatar el nivel de mosca blanca y planificar los tratamientos aplicables».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*