Medio Ambiente organiza el recorrido “I Itinerario Ciclista Preferente Monte San Miguel” el próximo 12 de enero en Orihuela

Publicidad

Los interesados pueden inscribirse desde hoy a través de la página web www.pasionbtt.com

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana el recorrido en bicicleta “I Itinerario Ciclista Preferente Monte San Miguel 2020” que se celebrará el próximo domingo 12 de enero en Orihuela y que iniciará en las inmediaciones del restaurante Casa Corro para finalizar en el Parque Severo Ochoa.

Esta actividad ha sido organizada por la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con el club ciclista Pasión BTT e iniciará a las 10:00 de la mañana para concluir en la zona verde a las 11:30 donde hay preparadas numerosas actividades para disfrutar en familia como talleres infantiles, circuito o carpa taller de reparación.

Como ha indicado Aparicio, “ésta es una más de las acciones que se están realizando para fomentar la movilidad sostenible, en este caso el uso de la bicicleta como modo de transporte” y es que en fechas navideñas se incrementa la adquisición de bicicletas por lo que “es un buen momento para aprovechar la jornada y dar a conocer el proyecto Itinerario Ciclista Preferente Monte San Miguel”.

Este proyecto, que fue presentado hace unas semanas en rueda de prensa, tiene por objetivo implantar una ciclo calle con preferencia ciclista de 10 kilómetros de longitud en el casco histórico oriolano y más concretamente alrededor del Cinturón del Monte San Miguel.

El plan, que ha salido a licitación por un montante de 554.696 euros, forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Aquellos interesados que deseen participar en el “I Itinerario Ciclista Preferente Monte San Miguel 2020” el próximo domingo 12 de enero pueden inscribirse desde hoy a través de la página web www.pasionbtt.com.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*