Medio Ambiente sacará a concurso el mantenimiento integral de El Palmeral

Publicidad

Palmeral Ori

El edil Manuel Gallud sale al paso de las críticas del PP y dice que cuando contrata a un técnico no le mira la filiación política

El concejal de Los Verdes Manuel Gallud ha desmentido hoy que desde el área de Medio Ambiente se haya contratado a un nuevo asesor. Una información que dio a conocer ayer el Partido Popular a través de su portavoz adjunto David Costa. El ecologista ha asegurado esta mañana que no se trata de un asesor sino de un técnico que se ha fichado para acometer tareas en El Palmeral oriolano mientras la Concejalía de Medio Ambiente, con la ayuda también de esta persona, prepara un pliego de condiciones para licitar un contrato integral para mantener

En este sentido, Gallud ha explicado que los dos contratos adjudicados durante el mandato popular a la mercantil La Generala para ejecutar el mantenimiento de las podas y el tratamiento del picudo rojo en El Palmeral ya han concluido, por lo que mientras se saca a concurso una nueva adjudicación, en este caso conjunta en un mismo contrato, este técnico licenciado en Ingeniería Agrónoma.

El edil de Los Verdes ha señalado que el nuevo fichaje, también especializado en el picudo rojo, dará las instrucciones necesarias al personal de Medio Ambiente para realizar las labores de mantenimiento en la zona. Todo ello, ha señalado Gallud, rebajará los costes del mantenimiento de El Palmeral mientras no haya una nueva contrata adjudicada.

Más trabajo para los funcionarios

Gallud ha indicado que las declaraciones vertidas ayer desde las filas populares son «una mentira más de David Costa». Y ha defendido que, en contra de lo que critica el PP, desde que se puso al frente de la Concejalía de Medio Ambiente «ha disminuido la cantidad de tareas que se derivan a organismos externos y ha aumentado la carga de trabajo sobre el personal funcionario».

El edil ha salido así al paso de las denuncias del PP sobre la contratación de asesores por parte del equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) afines al PSOE. «Cuando contrato un técnico no le miro su filiación política, tengo militantes del PP trabajando conmigo y no me importa, lo único que le doy es el pésame por ser afiliado de un partido con tantos corruptos», ha dicho al respecto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*