Medio centenar de agentes vigilarán cada día el Mercado Medieval

Publicidad

Guillén26feb13

Guillén presenta el Plan de Emergencias para este evento que de media acerca a Orihuela a 200.000 personas

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, ha presentado esta mañana el Plan de Emergencia diseñado para la celebración este fin de semana del Mercado Medieval con el objetivo de garantizar la máxima protección a las más de 200.000 personas que, de media, acuden anualmente a este evento.

La longitud del trazado, 4 kilómetros, y la ubicación de los puestos en varias calles estrechas del casco antiguo de la ciudad hacen que este plan sea complejo y requiera la disponibilidad de un vehículo de menor tamaño del usual para el cuerpo de Bomberos y que Protección Civil disponga de un vehículo dentro del propio mercado.

Durante los tres días que dura el Mercado Medieval –viernes, sábado y domingo- 50 agentes vigilarán diariamente que el evento transcurra con total normalidad. Así, tras la inauguración viernes por la mañana ocho agentes patrullaran por el recorrido y 15 lo harán por la tarde. De la misma forma, el sábado por la mañana 14 agentes velarán de la seguridad y 18 por la tarde. El último día, el domingo, 18 personas de las Fuerzas de Seguridad velarán el Mercado Medieval mientras que 16 lo harán por la tarde.

El puesto de mando preventivo se localizará en la zona centro del mercado, sobre el Puente de Poniente, y dispondrá de ambulancia, dos sanitarios de Cruz Roja y un operador de radio de Protección Civil, y teléfono para las comunicaciones entre las diferentes unidades de intervención.

El puesto asistencial de Protección Civil, ambulancia y medios portátiles de extinción se ubicará en el paseo Calvo Sotelo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*