Melgarejo: “Pedro Sánchez ha recortado el agua 24 veces sin justificar con pérdidas de más de mil millones de euros para Alicante”

Publicidad

El número dos de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por Alicante denuncia que la política hídrica actual “ha puesto en riesgo 6.000 empleos en la provincia”

El número dos de la candidatura al Congreso por el PP de Alicante, Joaquín Melgarejo, ha alertado hoy de que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha significado para la provincia de Alicante una pérdida de más de mil millones de euros como consecuencia de los 24 recortes de agua que se han producido de forma arbitraria”.

“Esto es un hecho irreparable difícil de justificar y de entender”, ha señalado Melgarejo. El número dos de la candidatura y experto en agua ha hecho estas manifestaciones durante el encuentro que ha tenido lugar esta mañana en el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, donde han participado también la número uno al Senado, Eva Ortiz, y la candidata ilicitana Sandra Pascual, así como alcaldes del PP de la Vega Baja, entre ellos el de Orihuela, Pepe Vegara.

Ha explicado que los caudales ecológicos del Tajo que reducen las aportaciones a la Vega Baja del Segura “han afectado directamente a la rentabilidad de la provincia de Alicante, poniendo en riesgo más de 6.000 empleos y en torno a los 2.300 millones de euros de pérdidas para la provincia”.

“No podemos evitar una catástrofe natural que ya han puesto en marcha desde el Gobierno de Pedro Sánchez, pero sí podemos evitar la catástrofe política votando el domingo al Partido Popular para que Feijóo sea presidente del Gobierno, luchando por un Pacto Nacional del Agua y garantizando el trasvase Tajo-Segura para nuestra tierra”, ha dicho. “Tenemos la oportunidad de que Feijóo vele por los intereses de la provincia”, ha señalado.

Por su parte Eva Ortiz ha recordado que “la agricultura y los regantes han dado la cara en épocas de dificultad y gracias a ellos hemos podido subsistir, por lo que es de justicia presentarles el proyecto del Partido Popular”, ha señalado.

Ortiz ha denunciado que desde el Gobierno de España “se han olvidado de la provincia de Alicante” y ha destacado que “España necesita a un presidente como Feijóo, que ha demostrado que le importan los regantes, la agricultura, el agua, el desdoblamiento de la N-332, que le importa el Corredor Mediterráneo y que le importa que los españoles lleguen a final de mes, por lo que se ha comprometido a bajar impuestos”.

Ha hecho un llamamiento “para evitar que se siga maltratando a Alicante, a Orihuela y al sur de la provincia”. “Hay que ir a votar el domingo y poner fin a este ninguneo a la provincia”, ha sostenido Ortiz.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*