Memorial Ricardo Lafuente en el 83 aniversario de su natalicio

Publicidad

Memorial Ricardo Lafuente

El Teatro Municipal de Torrevieja acogió en la noche de ayer la primera de las galas del VI Memorial ‘Ricardo Lafuente’ 

Fotos: Fernando Guardiola

El pasado domingo tuvo lugar en el Teatro Municipal de Torrevieja la primera velada del VI Memorial ‘Ricardo Lafuente’, organizado por el Patronato de Habaneras. La gala con la que se recuerda al más ilustre músico local ha contado con la participación de las principales corales torrevejenses, que se supieron granjear el aplauso de un público emocionado por el sonido de las Habaneras.  

Ricardo lafuente Reyes

En la gala, presentada por Francisco Reyes,  estuvieron presentes el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, los concejales Luis María Pizana y Francisco Moreno,  así como la Corte Salinera. Aperturó la velada,  el Coro Infantil de la Escuela Coral Municipal, dirigido por Selena Cancino, que interpretaron ‘El abanico’ de Trayter y ‘El Ruiseñor y la Flor’ de Ricardo Lafuente. A continuación fue el turno de la Agrupación Coral ‘Manuel Barberá’, dirigida por Sergey Larkin, con varias habaneras entre la que destacó “La dulce habanera”, de R. Lafuente, que se hizo mundialmente famosa a través de la Televisión y la radio interpretada por Lolita Sevilla. Tras ellos accedió al escenario el Coro Maestro Casanovas, que dirige, Sabina Martínez Boj, que estrenó la obra de Albert Alcaraz ‘Lo que necesito de ti’, y  por último el Orfeón Municipal ‘Ricardo Lafuente’, bajo la batuta de Mario Bustillo, que interpretó un popurrí de habaneras junto a los componentes del Coro Juvenil de la Escuela Coral Municipal., y dos obras de Ricardo Lafuente, una de ellas religiosa ‘Sabat Mater’ y la escena final de la obra ‘Gitanos’, que contó con la colaboración en la coreografía de la Escuela de Dana, María del Ángel.

La segunda y última gala que celebrará esta noche, contará con las actuaciones de la Masa Coral ‘José Hódar’, el Coro y orquesta Maestro Ricardo Lafuente y la Coral Torrevejense ‘Francisco Vallejos’

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*