Mercadona recorta su horario y controla el aforo en los supermercado para evitar aglomeraciones

Publicidad

En el exterior de cada supermercado se establecerán distancias mínimas de un metro y se aconseja ir a la compra individualmente y pagar con tarjeta

Mercadona ha anunciado que a partir de este lunes (16 de marzo) recortará su horario de apertura en sus supermercados y tomará una serie de medidas dirigidas a evitar aglomeraciones con el objetivo de garantizar tanto el abastecimiento como la salud de clientes y trabajadores con motivo de la alerta sanitaria del Coronavirus.

En un comunicado, la compañía ha precisado que su red de 1.600 supermercados en España pasará temporalmente a abrir de 9 a 20 horas, por lo que adelanta el cierre una hora y media respecto a su horario habitual.

Además, el aforo de las tiendas estará controlado por el responsable de cada una de ellas, apoyado cuando proceda por «la persona o el agente de seguridad privada designado por éste».

Incluso en el exterior de cada supermercado, junto a la entrada estará marcada «una distancia mínima de un metro» para que los clientes que aguardan su turno respeten dicha separación, que también deberá cumplirse en el interior del local.

Sobre el abastecimiento, la compañía ha insistido en que los supermercados estarán abastecidos con normalidad y se reforzará el suministro de productos básicos y de primera necesidad. Además, la compañía precisa en su comunicado que «con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto».

Para su plantilla, la empresa ha adoptado medidas destinadas a «la salud y seguridad», entre las que se incluyen la entrega de «utensilios de higiene y prevención necesarios» y el refuerzo de los procesos de limpieza y desinfección de las instalaciones a través de «servicios externos».

La semana pasada ya se registraron en supermercados de todo el país largas filas y aglomeraciones en las tiendas, lo que provocó rupturas puntuales de «stock» (estanterías vacías) pese a los llamamientos del sector para garantizar a los consumidores que el abastecimiento de alimentos está asegurado.

Recomendaciones generales para los clientes:

  • Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos).
  • No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas…
  • Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.
  • Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.
  • No almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.
  • Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.
  • La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*