Miguel Ángel Cuevas recitará este miércoles en la ‘María Moliner’ de Orihuela

Publicidad

El 4 de mayo a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública Municipal dentro del VIII Ciclo de Encuentros con la Poesía

Este miércoles 4 de mayo continuará, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner” de Orihuela, el VIII Ciclo de “Encuentros con la poesía”, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación de la “Primavera Hernandiana”.

El ciclo, coordinado al igual que los siete anteriores celebrados en 2018, 2019, 2020 y 2021, por José Luis Zerón Huguet, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández, si bien la situación sanitaria ha obligado a volver a realizar el ciclo en la Biblioteca Pública Municipal “María Moliner”.

En esta sexta sesión recitará Miguel, Ángel Cuevas (Alicante, 1958). Poeta y traductor. Ha enseñado en la Universidad de Catania (Italia) y ha sido profesor invitado en la Universidad de Aquisgrán (Alemania). Actualmente ejerce como catedrático de literatura italiana en la Universidad de Sevilla. Ha preparado ediciones españolas de textos italianos del siglo XX (Pirandello, Pasolini, Consolo, entre otros) y traducido al italiano a poetas españoles (Valente, Oteiza), así como su propia obra. Ha publicado los siguientes libros de poemas: Calebración de la memoria (1987; segunda forma, Celebración, 2013), Manto (1990), Incendio y término (2000), Silbo (2001). Desde 2005 publica casi exclusivamente en Italia, siempre en edición bilingüe autotraducida: la antología 47 frammenti (2005), Escribir el hueco / Scrivere l’incàvo. Studio per Jorge Oteiza (2011), Modus deridendi (2014), Sibilo (2015), Piedra ‒y cruda / Pietra ‒ e cruda (2015), la antología Ultima fragmenta, (2017, edición al cuidado de Giovanni Miraglia), Postuma (2021). Para 2023 está prevista la publicación trilingüe (castellano, italiano, francés; edición y traducción francesa de Michèle Gendreau-Massaloux y Marc Cheymol) de un Tríptico, que incluirá Escribir el hueco, Piedra ‒y cruda y Postuma. Es autor de estudios sobre las relaciones entre la literatura y las artes plásticas. Ha participado en diversas iniciativas expositivas de artistas contemporáneos en Italia y en España.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*