Miguel Hernández desde los fondos municipales

Publicidad

expo miguel hernandez fondos municipales

El Palacio Sorzano de Tejada acoge hasta el 17 de noviembre una exposición con obras y documentos relacionados con el poeta y propiedad del archivo de Orihuela

 

El Palacio Sorzano de Tejada acoge desde este lunes y hasta el próximo 17 de noviembre la exposición ‘Recordando a Miguel Hernández. Fondos municipales 2016’ dentro de las actividades programadas con motivo del ‘Otoño Hernandiano’. Se trata de una muestra que recoge las adquisiciones de bienes artísticos relacionados con el poeta oriolano con los que cuenta el Ayuntamiento y que están incluidos en el apartado histórico-artístico del inventario municipal.

La concejal colaboradora en el área de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado este lunes la exposición que se divide en dos partes; Una pictórica y otra documental. En las tres primeras plantas del Palacio Sorzano de Tejada se puede visitar 31 cuadros relacionados con la vida y obra de Miguel Hernández, así como un busto del poeta. Obras ya expuestas en otras muestras y que han sido cedidas por sus autores al archivo municipal loca. Se pueden encontrar obras de María Dolores Mulá, Ximo Canet, Azorín, Eva Ruiz, Alfonso Ortuño, R. Fernández, Francisco de Díe, Monse Terrés, Pedrol, Palmeral, Fabiola Andreu, Mariano F., Michelle Bertori, Marco Aldani, Verónica, Teresa Ruiz, Sanjuán, Bartolomé Roca y Víctor Cámara.

En cuanto al apartado documental de la exposición, se pueden contemplar los fondos documentales cuya mayoría son reproducciones y entre las que destaca la carta de Carta de Carlos Fenoll y Miguel Hernández a Justo García Morales (6 de marzo de 1930), el padrón de vecinos de 1932 o el censo electoral de 1934. Además se encuentra en estos fondos el mandamiento de pago de 50 pesetas, concedidas a Miguel Hernández por el Pleno Municipal en 1932, el alistamiento del poeta en 1931 y el legado cedido recientemente por la oriolana María Moreno.

Esta actividad está enmarcada dentro de la programación del ‘Otoño Hernandiano’, organizada por la Concejalía de Cultura, con la que se rinde homenaje a la vida y obra del poeta oriolano Miguel Hernández con motivo del aniversario de su nacimiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*