Miguel Hernández, protagonista de las rutas de octubre que organiza Turismo

Publicidad

El Palmeral y los Paseos Teatralizados también se ofertan durante el próximo mes

Tras el éxito de público de las programadas en meses anteriores y coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Miguel Hernández, el 30 de octubre de 1910, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela ha organizado unas rutas turísticas que nos llevarán, durante ese mes, a un camino de leyenda y poesía.

Las rutas comienzan el viernes día 1 con un itinerario en el que se dará a conocer como el Río Segura ha influido en el desarrollo de la ciudad a lo largo del tiempo.

Con el Segura  los participantes llegarán a conocer nuestro BIC del Palmeral. Ellas serán las protagonistas de las rutas organizadas para los sábados, 2 y 16 de octubre. La primera de ellas  en el Centro de Interpretación del Palmeral y en la segunda se dará a conocer Palmeras Singulares. ¿Sabes por qué se llaman Paco «El Cura», La Avispa, La Teodomiro o Armengola?; ¿cuál es el origen de estos apodos? En estas rutas se dará a conocer todas esas curiosidades.

Este mes tampoco faltarán las rutas más tradicionales y demandadas como la de Leyendas, Murallas de Orihuela, Palacios o el Paseo Teatralizado: Los Gremios.

Las actividades del mes de octubre culminan con un gran homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández. El viernes, 29, a las 8 de la tarde y con salida de la Puerta de la Olma, disfrutaremos con ‘Perito en Lunas, Miguel Hernández que contará con un recital a cargo del Foro Social Orihuela. Para el sábado, 30 de octubre, día del aniversario, se ha organizado un magnífico homenaje a Miguel Hernández contando también con el Foro Social.

Para poder participar en cualquiera de estas rutas es necesario hacer reserva en www.orihuelaturística.es porque las plazas son limitadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*