Molins celebra el 1 de mayo la cuarta edición de la ‘Family Bike’

Publicidad

family bike prst

Los participantes realizarán un recorrido de 9 kilómetros por la pedanía y podrán disfrutar de una paella gigante al finalizar la actividad deportiva

El concejal de Pedanías, Víctor Valverde, y el pedáneo de Molins, Reyes Esquiva, presentaron este miércoles la cuarta edición de la Family Bike, acompañados por los ediles de Deportes y Medio Ambiente, Dámaso Aparicio y Miguel Ángel Fernández, respectivamente. Y es que este evento deportivo tendrá lugar el próximo domingo 1 de mayo, y consistirá en un recorrido de bicicleta por los caminos y sendas de Molins, «pone en valor el entorno de la pedanía y la huerta con la práctica del deporte», aseguró Valverde, quien animó a todos a participar “en esta fiesta de la bicicleta donde los participantes podrán ir disfrazados».

Por su parte, Fernández destacó que esta actividad deportiva «ayuda también a fomentar el uso de la bicicleta y también a practicar el deporte en la huerta oriolana, considerada como la segunda huerta de Europa». Asimismo, Aparicio indicó que «seguimos apoyando el deporte oriolano a través de iniciativas como ésta en la que pueden participar gente de todas las edades».

El pedáneo de Molins explicó que el circuito consistirá en 9 kilómetros, y la salida será desde el Centro Cívico de la pedanía. «Todos los participantes deberán llevar su bicicleta y casco, sobre todo los niños”. Además, Esquiva recordó que el viernes 29 se realizará una jornada de educación vial, en colaboración con la Policía Local, “para concienciar a los niños», mientras que el sábado 30 «se proyectará en el Centro Cívico ‘La bici como medio de aventura’.

El pedáneo agradeció a la AMPA del centro escolar, a la comisión de fiestas y a la Asociación de Amigos de la Cultura y del Mundo Rural «que están colaborando con nosotros en la organización de la actividad». Entre los participantes se premiará  al más veterano, al más joven, la bicicleta más original y el mejor disfraz.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*