Mónica Lorente declara como investigada por supuestas irregularidades en las subvenciones al Orihuela C.F.

Publicidad

Mónica Lorente ayer a su salida de Comisaría

La exalcaldesa de Orihuela y otras siete personas más están siendo investigadas por la Policía Nacional por ayudas a la entidad deportiva que ascenderían a 900.000 euros

La exalcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, declaró ayer por la tarde en la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad en calidad de investigada (antes imputada) por unas supuestas irregularidades en las subvenciones otorgadas al Orihuela Club de Fútbol durante la legislatura en la que estuvo al frente de la Alcaldía (2007-201), que podrían ascender a los 900.000 euros.

La investigación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional se remonta a una denuncia que interpuso el Orihuela C.F. contra el socialista Luis Galiano cuando este era concejal de Deportes, en la pasada legislatura, tras unas declaraciones en las sembró la sospecha sobre el destino que la entidad deportiva habría dado al dinero público recibido por el Ayuntamiento en la etapa en la que Mónica Lorente estaba al frente de la Alcadía.

A su salida de la Comisaría, en la que permaneció no más de media hora, la exregidora oriolana compareció ante los medios de comunicación y aseguró que no tenía detalles sobre el asunto por el que había sido llamada a declarar: “¿Nos ha denunciado alguien, esto viene de oficio, es el Fiscal el que decide?”, dijo Lorente, quien confirmó que había sido citada como ex alcaldesa de Orihuela en calidad de investigada. “Vengo en calidad de ex alcaldesa no daba yo ninguna subvención”, apuntó al tiempo que señaló que en un máximo de quince días tendrá acceso a las diligencias y a más información sobre el caso que se está investigando.

“Denunciar es gratis pero defenderse cuesta dinero y muchísimos desgaste”, aseguró Mónica Lorente.

Por la mañana había prestado declaración en la misma Comisaría el ex edil popular de Hacienda y Deportes, Antonio Lidón, y otras siete personas más entre las que se encuentra el exinterventor municipal, Javier Cifuentes, actual asesor de Hacienda en el Ayuntamiento de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*