Mónica Oltra destaca los “valores” de Caja Rural Central con motivo de su centenario

La vicepresidenta del Consell, Rafael Climent y Elena Cebrián visita la cooperativa de crédito en Orihuela

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha visitado hoy la sede de la Caja Rural Central en Orihuela junto al conseller de Economía, Rafel Climent, y la consellera de Agricultura, Elena Cebrián. Una visita institucional que se enmarca en el centenario que cumple la institución.

La Caja Rural Central es la segunda cooperativa de crédito por volumen con sede en la Comunidad Valenciana. Desde sus inicios se ha dirigido, principalmente, a las necesidades de las zonas rurales y al progreso económico de la provincia de Alicante y de la Región de Murcia.

Oltra ha destacado que Caja Rural Central cumple 100 años gracias “a los valores que hay detrás de esta cooperativa de crédito”.

“Después de estos últimos años de crisis financieras y ver cuántas entidades se las ha llevado el tsunami por su crecimiento desorbitado y desordenado mientras que otras entidades como esta hacían una política sostenible”, ha destacado al tiempo que ha valorado que la política de Caja Rural Central tenga como máxima de que “ningún valor comercial está por encima de los principios de la entidad”.

Oltra ha señalado que el gobierno del Consell apoya entidades como esta, “que tienen claro que su misión es ganar dinero pero también tienen otras por encima incluso como son el dar servicio al territorio o a las personas que viven en él”.

Caja Rural Central cuenta con 150.000 clientes y más de 45.000 socios. Da empleo a 275 personas. En 2018 es la que más beneficio ha obtenido de las 31 cooperativas de crédito domiciliadas en algún punto de la Comunidad Valenciana.

La vicepresident del Consell también ha destacado que  Caja Rural Central desarrolla actividades relacionadas con todos los segmentos socieconómicos de su entorno, como agricultura, ganadería y medio rural, construcción de viviendas sociales, obras sociales, culturales y deportivas. También está presente, mediante acuerdos de colaboración, con las entidades de desarrollo más importantes de su entorno.

Por su parte, el presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz Escudero, ha agradecido a los representantes del Gobierno valenciano su visita a una entidad que este año cumple su centenario y que sigue “aportando valor al territorio”.

Apuesta por las cooperativas

Los tres cargos del Consell también han visitado esta mañana la cooperativa agrícola Surinver, en Pilar de la Horadada.

Mónica Oltra, ha destacado la apuesta del Gobierno del Botánico por el modelo económico del cooperativismo, que “encaja perfectamente en aquello que el Gobierno valenciano estamos apoyando porque es una economía que genera valor añadido, genera empleo y, en definitiva, genera riqueza y redistribuye la riqueza”.

Durante el recorrido por las instalaciones de Surinver, que ocupan una superficie de unos 40.000 metros cuadrados, Oltra ha hecho hincapié en que las más de 400 personas que conforman la cooperativa “son los dueños y las dueñas del trabajo que hacen y eso también es muy destacable porque es una economía social que desde el Gobierno valenciano estamos apoyando”.

Publicidad

Caja Rural entrega las tradicionales ayudas económicas a las comparsas La entidad muestra un año más su firme apoyo a las Fiestas de la Reconquista de Orihuela Caja Rural Central entregó el pasado miércoles las tradici...
Caja Rural dona 10.000 euros a la Fundación San José Obrero por su labor de acogida a niños sin recursos La Fundación tiene en la actualidad 60 menores internos y 24 externos a su cargo Caja Rural Central ha hecho entrega hoy al Colegio Diocesano San J...
Benejúzar solicita al Consell la realización de sellado y acondicionamiento de la antigua depuradora de lagunaje Se trata de un proyecto de gran sensibilidad ambiental, según el equipo de gobierno,  ya que consta, entre otras actuaciones, de la retirada y limpiez...
La Cámara de Comercio de Orihuela reclama inversión al Consell para la iniciar la obra de la CV-95 Mario Martínez exige que se contemple en el presupuesto de 2019 porque es una carretera “de vital importancia para los intereses sociales y económicos...
Orihuela y Torrevieja compartirán taxis durante el verano El Consell autoriza a los taxistas de los dos municipios a prestar servicio conjunto para atender el aumento en meses estivales La Conselleria de V...
La Generalitat invertirá 445.000 euros en reparar viviendas públicas en Almoradí Las obras se centrarán principalmente en la adecuación de zaguanes, el acondicionamiento de fachadas y la mejora de la accesibilidad La Conselleria...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*