Mozart se reencarna en la orquesta Ars Aetheria

Publicidad

Mozart ars aetheria

La orquesta joven de Ars Aetheria se viste de Mozart para enseñar a los más pequeños “que es una orquesta”  en un concierto inolvidable

No uno, ni dos. Veinte “Mozarts” tomaron el escenario del Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen para enseñar a los más pequeños la historia de la música clásica, desde las obras más conocidas de Mozart, hasta el barroco temprano. Todo un derroche de talento y buen hacer de la Orquesta Joven de Ars Aetheria, que el pasado domingo protagonizó el concierto organizado por la Asociación Musical Ars Aetheria y el Instituto Municipal de Cultura en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

Los componentes de la Orquesta Joven de Ars Aetheria, que es la sección juvenil de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, que está dirigida por Adolfo Arronis, se convirtieron en clones de Mozart, para enseñar a los más pequeños de una forma alegre y desenfada, que es una orquesta. Así, se les enseñó cómo se compone y se dirige, una orquesta sinfónica, y se dio la oportunidad a los más pequeños a experimentar por ellos mismos la sensación de ser director de orquesta por “un día”.

Un concierto didáctico y de calidad que provocó los aplausos de los asistentes y a buen seguro más de un nuevo aficionado a la música clásica. Quién sabe si entre los pequeños que subieron al escenario no se encuentra un futuro ‘Zubin Mehta’, no sería de extrañar, dado lo rápido que adquirieron y pusieron en práctica las nociones de ritmo y velocidad explicadas por el Adolfo Arronis.

No solo Mozart, ocupó el tiempo del concierto, si no que durante el mismo sonaron y se explicaron temas de Juan Sebastian Bach, Johann Strauss, o Henry Purcel. La segunda parte tuvo un tono más jovial, y se interpretaron bandas sonoras de películas tan conocidas como “Piratas del caribe”, o “La vida es Bella”, que contó como solista con la voz de la polifacética, Laura Blanco.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*