Multitudinaria concentración en defensa del Parque de Doña Sinforosa

Publicidad

Los grupos municipales PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja y los vecinos de la zona piden que la construcción de las dos torres en la zona no altere el parque

El pasado domingo, 31 de julio, tuvo lugar una multitudinaria concentración en el Parque de Doña Sinforosa, convocada por el PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja y los concejales no adscritos, Rodolfo Carmona y Nacho Torre-Marín. Los grupos municipales y los vecinos y las vecinas piden que se preserve este lugar ante la inminente construcción de dos torres por parte de la empresa Baraka en la zona.

“Muchos de estos árboles podrían ser arrancados y en consecuencia, el parque podría estar alterado tal y como lo conocemos. Estamos defendiendo un parque que es un lugar histórico, natural y ecológico, y que se encuentra en primera línea de playa. No hay otro igual”, ha explicado el portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper.

La concentración ha contado con la presencia de numerosos vecinos de la zona que exigen la conservación del parque y más espacios verdes en la ciudad.

Según ha explicado el secretario general del PSOE de Torrevieja, Andrés Navarro, “el proyecto tiene previsto derribar todo el vallado y eliminar la calle Doña Sinforosa, además podría eliminar árboles que molesten la edificación”. De hecho, los portavoces de los grupos municipales consideran que este proyecto se está apropiando de un espacio público y por esta razón han estado recogiendo firmas de los ciudadanos desde el pasado mes de mayo. De hecho, los convocantes han asegurado que habrá más movilizaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*