Multitudinaria manifestación de La Murada en Murcia para exigir el cierre de Proambiente

Publicidad

Unas 700  personas le dicen al Gobierno murciano que “no se puede consentir” la ampliación del vertedero 

 

Los vecinos de La Murada se han desplazado hoy hasta Murcia para mostrar allí su indignación ante la posible apertura próximamente del vaso 3 del vertedero de Proambiente, ubicado entre esta partida rural y la pedanía murciana de Abanilla, que permitirá la ampliación de esta instalación.

Con autobuses llegados desde la propia localidad, Albatera, Almoradí, Cox y Granja, la convocatoria de la manifestación convocada por el colectivo Vertivega, que lleva años luchando por el cierre de este vertedero, ha sido un éxito y ha reunido en el centro de Murcia a 700 personas entre las que se encontraba el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, quien ha sido uno de los que ha encabezado la protesta sujetando la gran pancarta que abría la marcha bajo el lema “No se puede consentir”.

También han estado presentes miembros de otras plataformas afectadas por vertederos de Crevillente, Albatera y Cox.

Los manifestantes han arrancado desde el Ayuntamiento murciano hasta llegar al Palacio de San Esteban donde se encuentra la sede del la Presidencia de la Comunidad de Murcia, durante todo el recorrido han exigido el cierre de un vertedero que, considera, está perjudicando a La Murada tanto en materia de salud como económicamente. 

El portavoz de Vertivega ha recordado que actualmente existe un Plan de Regeneración en la sierra de Abanilla que puso en funcionamiento la propia administración murciana para un plazo de cinco años.

“Queremos ver que ese plan se cumple y que las zonas afectadas vuelvan a repoblarse de sus árboles autóctonos y que desaparezcan los lixiviados”, ha dicho Pérez. Para los vecinos de La Murada es “incomprensible” que una mercantil que en estos momentos tiene nueve expedientes abiertos por el Ayuntamiento de Orihuela por malas prácticas pueda contar con el respaldo de la Consejería de Murcia.   

Próxima cita

El 5 de diciembre las plataformas anti-vertederos de la comarca, incluida Vertivega, viajarán hasta Bruselas para exponer en el Parlamento Europeo la situación de La Murada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*