Música contra el fracaso escolar

Publicidad

Alumnos del IES Mediterráneo en un concierto en el Palacio de la Música de Torrevieja

250 alumnos del IES Mediterráneo asistirán mañana viernes 28 de febrero  a un concierto en el marco del desarrollo del programa AMURE

250 alumnos del IES Mediterráneo de Torrevieja participarán mañana en una de las actividades programadas dentro del proyecto AMURE, una experiencia piloto orientada a combatir el fracaso escolar a través de actividades de promoción de la música. Esta es la segunda vez que  este centro escolar ha sido seleccionado para participar de este programa.

Los alumnos de 2º y 3º de ESO asistirán a un concierto de la Orquesta Joven de la Unión Musical Torrevejense que se realizará en Palacio de la Música dentro del horario escolar. Además está `revisto que el próximo 29 de abril la totalidad de los alumnos del centro asistan a un concierto de una orquesta sinfónica, aún por definir, que se desplazará hasta Torrevieja para participar del proyecto.

Los directivos del centro educativo valoran muy positivamente los resultados de la implantación de este proyecto, así como  el trabajo de los docentes del Departamento de Música que ha conseguido despertar el interés de los jóvenes y propiciado la constitución de varios conjuntos musicales que ensayan regularmente en las instalaciones del Instituto y que están preparando una ‘batalla de bandas’ para la celebración del fin de curso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*