Música coral en el encendido del gran abeto de Navidad

Publicidad

DSCF1172

El encendido del árbol en la Plaza del Ayuntamiento del próximo 30 de noviembre es una iniciativa de la Asociación Más Amigos y la Concejalía de Turismo

 

 

Un año más la Plaza de la Constitución será el lugar elegido por la Asociación Mas Amigos y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja para plantar un gran abeto con motivo del comienzo de las fiestas navideñas. Mas Amigos es un colectivo integrado por ciudadanos de diferentes nacionalidades nórdicas, los cuales nos transmiten la tradición  de instalar en sus ciudades un gran abeto como motivo ornamental de las Fiestas de Navidad. El árbol, de procedencia polaca y costeada íntegramente por la colonia nórdica, ya ha llegado a la ciudad de Torrevieja en un gran camión y este fin de semana será instalado en la Plaza de la Constitución.

El encendido tradicional se realizará este próximo domingo, 30 de noviembre, a las 17:30 horas, en presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y contará con la actuación del Coro Nórdico, así como de la degustación de un vino caliente típico de los países escandinavos. Asimismo, en el encendido del árbol de Navidad estarán presentes algunas asociaciones internacionales más como el Club Nórdico y Swea (Asociación de Viudas Suecas), entre otras.

Por último, destacar que este acto simboliza el inicio de las Fiestas Navideñas y es una aportación cultural de la importante colonia Nórdica residente en la ciudad de Torrevieja desde la década de los 60 del pasado siglo XX.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*