Nace la Asociación de Mayores de Orihuela: «Tenemos la inquietud de que la ciudad puede mejorar»

Publicidad

El nuevo colectivo echa a andar con el objetivo de defender la dignidad de las personas mayores y promover actividades culturales y de ocio

Un grupo de personas mayores ha puesto en marcha la Asociación de Mayores de Orihuela, la primera de estas características en el centro. Un colectivo que tendrá su sede en el Centro de Mayores Virgen de Monserrate y que nace con el objetivo de “reivindicar y hacer un llamamiento a los mayores del municipio para impulsar y resolver muchas de las necesidades que se planteen”, ha explicado su presidente Pedro Pérez. “Tenemos la inquietud de que Orihuela puede mejorar”, ha recalcado.

La Junta Directiva la conforman doce personas y aunque acaba de echar a andar ya cuentan con 148 asociados aunque su objetivo es aumentar esta cifra. “Hacemos un llamamiento a las personas mayores de la ciudad porque queremos ser esos brazos y manos amigas”, ha señalado Pérez.

En Orihuela una de cada tres personas empadronada tiene más de 60 años por eso recalcan desde la nueva entidad que es tan  importante contar con un colectivo que les agrupe y pueda sumar a la hora de reivindicar. “Nacemos para defender el derecho y la dignidad de las personas mayores además de promover actividades de ocio o culturales”, han señalado.

A su presentación han acudido el acalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y las ediles de Bienestar Social y Festividades, Sabina Galindo y Mariola Rocamora. El regidor ha destacado que “es un proyecto necesario para Orihuela porque no había una entidad de estas característica y va a ser beneficiosa para el municipio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*