Nace la primera asociación de afectados por Parkinson de Orihuela

Publicidad

parkinson asociacion

La entidad está a la espera de recibir un local para poder prestar servicios que ayuden a mejorar su calidad de vida 

Los familiares y enfermos de Parkinson de Orihuela ya cuentan con una asociación que atienda sus necesidades. Se trata de la primera que se ha constituido en el municipio y nace con el objetivo de acercar información y ayudar a los pacientes y familiares afectados por esta dolencia neurodegenerativa, que es la que más incidencia tiene  en la población solo por detrás del Alzheimer.

La asociación ‘Contra la enfermedad de Parkinson’ ha sido presentada oficialmente este lunes en una rueda de prensa con motivo del Día Mundial del Parkinson. En la misma han participado la concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, y la presidenta de la nueva entidad, Lola Arques, junto a varios miembros.

Arques, que padece la enfermedad desde hace años, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que ayuden a que este proyecto pueda salir adelante y lograr fondos económicos a través de nuevos socios. En estos momentos la entidad no dispone todavía de un local para poder prestar sus servicios pero hay habilitados dos teléfonos para cualquier consulta (96 530 11 21 / 96 530 33 30) así como un correo electrónico (demarina.lola@gmail.com). Al respecto la responsable de Bienestar Social ha indicado que se está buscando una sede adecuada para sus necesidades y que además pueda ser visible para que la ciudadanía se familiarice con esta asociación.

La aspiración de la nueva entidad es que enfermos y familiares puedan recibir en la sede sesiones de rehabilitación, apoyo psicológico o cuidados con el fin de mejorar su calidad de vida, ya que está enfermedad no tiene cura.  

Para ello la asociación busca además logopedas, fisioterapeutas, neurólogos y psicólogos voluntarios que de manera altruista estén dispuestos a prestar servicios tanto a los afectados por la enfermedad como a sus familiares.

Arques ha señalado que en Orihuela hacía falta un centro donde poder reunirnos y donde poder mentalizar a las personas allegadas a los enfermos así como asesorarles para que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de los enfermos. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*