Nacen las primeras palmeras del programa ‘El futuro del Palmeral, en tus manos’

Publicidad

Han nacido las 15 que se cultivaron en el colegio Jesús María de San Isidro. En las próximas semanas se espera que más de 1.100 palmeras germinen en los  centros de Primaria de la localidad donde los alumnos de quinto curso han realizado la plantación

Las primeras palmeras del programa “El futuro del Palmeral, en tus manos” ya están aquí. Han nacido las 15 que se cultivaron en el colegio Jesús María de San Isidro. Lo han hecho durante este fin de semana, ya que el viernes cuando se marcharon alumnos y profesores nada hacía presagiar que este lunes se encontrarían el germinador con las palmas todas fuera.

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, se ha desplazado al centro educativo al recibir la buena noticia para conocer, de primera mano, a las futuras datileras de Palmeral. Aparicio ha afirmado que “ha sido toda una sorpresa que hayan visto la luz tan pronto estas palmeras y es una causalidad que lo haya hecho en Domingo de Ramos, el día de las Palmas”.

En las próximas semanas se espera que más de 1.100 palmeras hagan acto de presencia en los germinadores que se llevaron hasta los centros de Primaria de los municipios de la localidad donde los alumnos de quinto curso han realizado la plantación.

‘El futuro del Palmeral, en tus manos’ es un programa de la Concejalía de Medio Ambiente que tiene por objeto concienciar a los jóvenes sobre la importancia del Bien de Interés Cultural y su cuidado en los próximos años. Para ello, más de un millar de alumnos de quinto de Primaria han realizado la germinación de datileras que, al curso siguiente, se plantarán en el Palmeral. Con esta actuación, además de conseguir un mayor apego de las generaciones futuras con este bello enclave oriolano, se logra su repoblación. Según el Plan Director del Palmeral, se estima que el Ayuntamiento llevará a cabo una plantación de más de 3.000 datileras en los próximos diez años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*