Neuronas x kilómetros: Un reto muy heavy

Publicidad

Migue Vañó corredor Heavy

Miguel Vañó recorrerá 500 km en apenas 200 días para recaudar 3.000 euros para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Bigastro 

Miguel Vañó a la izquierda de la imagen en el Algergue Ponte Ferreira / Juanma Caballero 

Un reto: Recorrer 500 kilómetros en cinco pruebas diferentes y en apenas 200 días. Es la meta que se ha marcado Miguel Vañó, más conocido como Corredor Heavy, con el objetivo de recaudar 3.000 euros para donarlos a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer ‘Acuérdate de mí’ de Bigastro. A esta iniciativa le ha llamado Neuronas x kilómetros y en 28 días ha logrado 1.275 euros. El objetivo es que la citada asociación pueda disponer con esos fondos de una serie de mejoras que influirán en la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, como un centro de servicio de transporte, gimnasio o más material. 

Este oriolano de 29 años, con alma de heavy metal, perdió a su abuela en 2012 como consecuencia del párkinson y el alzhéimer. Desde entonces dio un vuelco a su vida, y a sus costumbres, y se enfundó en unas zapatillas de running, convencido de hacer de cada momento una experiencia.  Por ese entonces pesaba 154 kilos, el deporte le ha llevado a rebajar esa cifra hasta los 75 kilos.  Una historia de superación personal, en la que el running se ha convertido en una forma de rendir homenaje a su ser querido y a todos los familiares y personas que sufren esta enfermedad degenerativa.

Neuronas x kilómetros

A través de ‘Neuronas x kilómetros’, Miguel ha unido su pasión por correr con su necesidad de apoyar a los enfermos de alzhéimer, y a sus seres más cercanos. Hasta la fecha ha completado el primero de los cinco retos, recorrer 321 kilómetros del Camino de Santiago. En esta aventura estuvo acompañado por el director de la campaña Federico Gas, e Ignacio Pastor, como ayuda en el transporte de mochilas y compras diarias. Por delante le quedan la Maratón de Castellón (42 km), la Carrera Joaquinesca de Bigastro (10 km), la Ultramaratón Transilicitana (100 km) y el Circuito por la Vega Baja (27 km). 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*