“No podemos quedarnos sentados a esperar”

Publicidad

Plataforma ciudadana contra la corrupción

Ciudadanos de Torrevieja se reúnen por las tardes en el Hombre del Mar para mostrar su descontento con la corrupción y preparar una concentración para este sábado a las ocho de la tarde frente a la sede del Partido Popular 

Son las ocho de la tarde, el Paseo Juan Aparicio de Torrevieja es un hervidero de actividad, gente paseando, estatuas vivientes, terrazas concurridas y en las escaleras del muelle de levante un grupo de personas con una pancarta que charlan entre si y de vez en cuando se dirigen a los paseantes para explicar el motivo de su presencia, son los miembros de la recién surgida Plataforma Ciudadana Contra la Corrupción (PCCC).

Estos vecinos de Torrevieja, algunos provienen del 15 M, del grupo de jubilados y pensionistas sindicalistas de Torrevieja y otros simplemente se han unido a la convocatoria mediante las redes sociales, se reúnen todas las tardes en las escaleras ubicadas junto al monumento del Hombre del Mar en el Paseo Juan Aparicio para pedir la dimisión de Rajoy  y  la convocatoria de elecciones anticipadas.

Roberto, un jubilado, nos explica que están ahí porque “no podemos quedarnos sentados a esperar”, se muestra convencido de que hay que salir a la calle a mostrar la indignación y a pedir la dimisión del gobierno. Tiene muy claro cuáles son sus motivos, le están quitando todo, dice y apunta “este gobierno ha ganado las elecciones mintiendo y además hay visos de financiación irregular, esto no se puede consentir”. Es él quien se dirige a los paseantes para explicarles a voz en cuello lo que están haciendo allí y los invita a unirse a la concentración del sábado 20 de julio en la Plaza de Isabel II, junto al mercado municipal a las ocho de la tarde.

Desde este colectivo ciudadano consideran que las últimas declaraciones de Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular son motivos más que suficientes para pedir la dimisión del presidente Rajoy y la convocatoria de elecciones. Pero estos no son los únicos motivos que esgrimen, el incumplimiento del programa electoral con el que llegaron al gobierno y la presunta financiación irregular del Partido Popular anulan la legitimidad del Partido Popular y por ende su representación en el congreso de los diputados, así lo exponen y por este motivo anuncian que el próximo sábado a las 19:30 se reunirán en el hombre del mar para concentrarse a las 20 horas frente a la sede del Partido Popular en Torrevieja.

Roberto vuelve a dirigirse a un grupo de paseantes que miran y hacen fotos de la reunión, explica los motivos de su presencia allí, algunos miran, otros aplauden y dos señoras se sientan junto a los demás en las escalinatas. “¿Ves?- me dice- ayer éramos cuatro, hoy somos quince, mañana seremos alguno más, pero esto no se hace desde el sofá, esto se hace en la calle”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*