Noche de ‘salzillos’ y Pasión

Publicidad

Las cofradías de El Perdón y El Ecce-Homo sacan a la calle seis imágenes de gran devoción para los fieles

Orihuela celebró anoche su tercera jornada de la Semana Santa con la salida en procesión de las cofradías de El Perdón y del Ecce-Homo. Dos de las que más nazarenos congregan y que poseen impresionantes tallas escultóricas; entre ellas dos del escultor murciano Francisco Salzillo.

Los nazarenos de la Cofradía de El Perdón, que este año cumple su 90 aniversario, fueron los primeros en enfilar las calles aledañas al Museo de la Semana Santa tras La Convocatoria. El tercio de Nuestro Padre Jesús de la Caída, autoría de Salzillo, fue el primero en salir escoltado por la Sociedad Compañía de Armados Centuria Romana.

La segunda talla en hacer acto de presencia fue La Verónica, obra de José Díez, portando en sus manos el paño con el rostro ensangrentado de Jesús. Tras ella la imagen del Cristo del Calvario, de Enrique Galarza, portado a hombros por mujeres y hombres arrancó los devotos aplausos de los fieles que se apostaban a un lado y a otro del cortejo procesional. Cerró la talla de María Santísima del Perdón, autoría de Quintín de la Torre.

La segunda cofradía en salir a la calle fue el Ecce-Homo con sus nazarenos vestidos con túnica negra y capa y capirote granates. La Cruz Penitencial fue la primera cruzar el Museo de Semana Santa portada a hombros por cuatro cofrades y escoltada por cuatro caballos. La Cofradía ha recuperado este año los equinos para la Guardia Pretoriana, aunque esta vez sin cuadrigas.

Tras la obra de Orrico llegó el turno del paso titular que da nombre a la cofradía, obra de Salzillo, que muestra a Jesús de Nazaret con la corona de espinas y el manto púrpura y a Poncio Pilato entregándolo a la muchedumbre.

Cerró la imagen de La Sentencia, autoría de Víctor de los Ríos, en la que Poncio Pilatos señala con su dedo acusador a Jesucristo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*