Nueva zona infantil del Parque de la Huerta de Albatera

Publicidad

Se dotará con juegos inclusivos y será una nueva zona de esparcimiento, de reunión y de descanso

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Albatera, Juan José Fuentes, ha informado del comienzo de las obras de la nueva zona infantil en la entrada del Parque de la Huerta.

En la entrada del Parque de la Huerta de Albatera, la zona verde más importante del municipio, se encuentra el colegio Santiago Apóstol, Casa de Cultura y la Biblioteca Municipal, por lo que es el enclave perfecto para que exista una zona de juegos infantiles.

Juan José Fuentes ha indicado que con este nuevo parque infantil vamos a dotar al Parque de la Huerta de un punto de interés para todos los niños y niñas, siendo un parque con juegos inclusivos al crear una nueva zona de esparcimiento y de juego, por un lado, con elementos o juegos físicos, pero por otro lado se crean zonas de juego, reunión y de descanso”.

Balancín, braquiador (mejora la capacidad pulmonar y el desarrollo de los músculos), conjunto de tobogán inclusivo con pasarela (mejora la estimulación temprana), columpio con asiento doble (se trata del columpio convencional) y un carrusel inclusivo son los elementos que formaran parte de esta nueva zona infantil.

De esta forma la entrada del Parque de la Huerta se convierte en un punto de esparcimiento familiar al disponer de dos espacios, un parque infantil y una zona de movilidad para personas mayores.

Esta actuación tiene un importe de 46.811,51. Y está subvencionada por el PLAN +CERCA de la Diputación Provincial de Alicante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*