Ocho colegios de Orihuela y Benferri se unen para eliminar los plásticos de un solo uso

Publicidad

La campaña ‘Desplastifícate’ concienciará a alumnos y sus familias sobre el impacto del plástico en el medio ambiente

Ocho colegios de Orihuela y Benferri se han unido para llevar a cabo la campaña ‘Desplastifícate’ que pretende acabar con el plástico de un solo uso en los centros escolares a través de la concienciación de padres, madres y alumnos.

El proyecto está impulsado por la UNESCO desde su red de escuelas asociadas a la que pertenece el Colegio Público Manuel Riquelme de Hurchillo. A este centro se han unido también los centros escolares de Molins, Benferri, La Matanza, el colegio Andrés Manjón, el colegio público Villar Palasí y el colegio San José Obrero. El IES El Palmeral también participa . El proyecto cuenta también con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela.

Con esta iniciativa estos colegios pretenden concienciar a su alumnado, y también a sus padres y madres, sobre el impacto negativo que causa el plástico en el medio ambiente. Para ello contarán con la ayuda de Verdelín, un muñeco creado con materiales plásticos reciclados que irá recorriendo los ochos centros escolares hasta el próximo mes de mayo.

“Si consiguiéramos que todos nuestros alumnos trajeran el almuerzo en una bolsa de tela o en un tupper y no en una bolsa de plástico habríamos conseguido un primer objetivo”, ha explicado Joaquín Marzà, director del colegio de Hurchillo.

Hará llegar a las familias de los escolares un díptico en el que se explica el proyecto y se anima a continuarlo más allá de la escuela, también en casa. “Queremos que los niños sean agentes ambientales para concienciar sobre esta causa”, ha dicho Marzà.

También se instalarán papeleras y puntos limpios para que los alumnos de estos centros para que puedan reciclar los envases de su almuerzo cuando salgan al recreo.

Esta campaña llegará a unos 3.000 alumnos, y a sus familias, por lo que desde los centros escolares participantes se muestran ilusionados de contribuir a un cambio en la forma de hacer para lograr un mundo menos más contaminado y más limpio.

A final del curso se presentará el balance estadístico de las medidas realizas y el impacto conseguido con el objetivo de seguir avanzando en los próximos cursos en esta iniciativa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*