Oda a la diversión

Publicidad

Retreta Disney

La Retreta marca el inicio de los desfiles y saca a la calle a cientos de festeros disfrazados

Los comparsistas desfilaron anoche sin formalismos en el acto más desenfadado de los que componen las Fiestas de la Reconquista. Por exigencias del calendario, en esta ocasión la Retreta marcó el inicio de los desfiles antes de que los festeros se enfunden en los majestuosos trajes para escenificar a los bandos Moro y Cristiano.

Retreta parchís

La Retreta volvió a sacar a la calle a cientos de festeros con ganas de pasarlo bien al ritmo de la música veraniega. La noche la abrieron los embajadores Cristianos, los Seguidores de Arums y Ruidoms, convertidos en los protagonistas romanos de la película ‘300’. A partir de ahí desfilaron todas las comparsas con disfraces para todos los gustos. Desde los más clásicos como la Cabalga Disney que pusieron en la calle Los Moros Abdelazíes, hasta los más críticos. Los Caballeros del Rey Fernando escenificaron con mucha ‘guasa’ el conflicto de los mercados en Orihuela que ha copado buena parte de la actualidad política en lo que va de año.

Las emociones fuertes vinieron de la mano de los Piratas Bucaneros convertidos en atracciones de parque temático. No faltaron los mimos de los Caballeros del Oriol y la ración de fruta de los Caballeros Templarios disfrazados de plátanos y peras. Por su parte Los Contrabandistas fueron barbies por una noche, aunque tampoco faltó su acompañante ‘Ken’.

Los actos continúan hoy con la representación de las Fiestas de la Reconquista en el Centro Ocupacional Oriol a las 11.30 horas. A las 21.30 el desfile infantil tomará las calles y a las 23.30 está prevista la Exposición pública de la Gloriosa Enseña del Oriol en el balcón del Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*