Oltra agradece a la región de Sichuan el envío gratuito de material de protección sanitaria a la Comunidad Valenciana

Publicidad

«A pesar de la distancia, Sichuan está con Valencia», reza el mensaje que acompañaba los lotes recibidos

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha agradecido a las autoridades gubernamentales de la provincia china de Sichuan el envío gratuito de material de protección sanitaria a la Comunitat Valenciana para poder hacer frente a la pandemia de COVID-19.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha recibido varios lotes que incluyen mascarillas y trajes de protección conocidos como ‘buzo’, que cubren desde la cabeza con una capucha, hasta los tobillos y se sellan con una cremallera frontal.

En total, son cerca de 20.500 mascarillas y 500 trajes de buzo que hoy mismo ya han comenzado a repartirse entre los servicios y recursos de los servicios sociales, comenzando por el sector residencial de infancia y adolescencia. Las cajas de material venían acompañadas por el siguiente mensaje: «A pesar de la distancia, Sichuan está con Valencia».

«Los lazos de hermanamiento entre la Comunitat Valenciana y la provincia de Sichuan son ahora más fuertes y más sentidos en un momento en que un virus nos ha puesto la vida al límte», ha afirmado Oltra, quien ha añadido que esta donación demuestra que Sichuan «sigue de cerca los acontecimientos de los valencianos y valencianas».

En este sentido, la vicepresidenta ha celebrado que el viaje institucional que el pasado mes de octubre realizó, junto con el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, a esta zona de China con motivo del hermanamiento entre ambas regiones, vaya a tener repercusiones no sólo en el ámbito económico y cultural, sino también en cuanto al «afecto entre dos pueblos que se cuidan».

Por otro lado, la vicepresidenta ha querido mostar también su agradecimiento a la empresa TIBA de operaciones logísticas por correr con los gastos en el tránsito aduanero del material.

Los equipos de protección se suman así al resto de material que la Conselleria de Igualdad dispone gracias a la contratación y fabricación por parte de empresas de la Comunitat Valenciana como Cotoblau, Marie Claire, Ramón Espí, Funcotex, Creaciones Euromoda, Grupo Seripafer Alcoi, el Instituto de Biomecánica de la UPV, Torreval Levante, Kanban y NV Evolutia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*