Once desempleados se unen al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada gracias a tres nuevas subvenciones

Publicidad

Se han incorporado cuatro jóvenes, cinco personas mayores de 30 años y 2 personas con discapacidad

Las subvenciones procedentes del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), han posibilitado al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada la contratación de un total de once personas de la localidad. Esto incluye a cuatro jóvenes desempleados menores de 30 años, los cuales han sido contratados por un período de doce meses, así como a cinco personas mayores de 30 años, quienes también gozarán de contratos de un año de duración. Además, dos personas con discapacidad han sido incorporadas a la plantilla municipal, prestando sus servicios durante un plazo de nueve meses. Durante el mes de octubre, el alcalde de Pilar de la Horadada, José María Sánchez, en compañía de su equipo de gobierno, extendió una cálida bienvenida a estos nuevos empleados municipales.

La primera de estas subvenciones, conocida como EMPUJU 2023, con un importe subvencionado de 78.057,75 euros, cofinanciado por la Unión Europea, ha permitido la contratación de cuatro jóvenes menores de 30 años para ocupar puestos de auxiliar administrativo, conserje, monitor de ocio y tiempo libre, y auxiliar de redacción, todos contratados durante doce meses.

Por su parte, la segunda subvención, denominada EXPLUS 2023, con una financiación de 89.039,32 euros, ha facilitado al Ayuntamiento la contratación de cinco personas desempleadas de al menos 30 años de edad. Estas incorporaciones incluyen a dos auxiliares administrativos, dos conserjes y un auxiliar de ayuda a domicilio, todos ellos contratados por un período de un año. Cabe destacar que esta subvención también cuenta con el respaldo de la Unión Europea.

Finalmente, gracias a la tercera subvención, EMDISC 2023, la cual cuenta con un importe subvencionado de 51,000 euros, se han contratado a dos conserjes con discapacidad, quienes prestarán sus servicios durante nueve meses en diversas dependencias municipales. 

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, sigue apostando por estas subvenciones que permiten la contratación temporal y ofrecen la oportunidad de un contrato de trabajo a desempleados de diferentes colectivos del municipio, al mismo tiempo que cubren necesidades temporales de la administración local.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*