Orihuela a los pies de Nuestro Padre Jesús

Publicidad

Besapié de Nues

Cientos de fieles pasarán durante este viernes por la iglesia de las Santas Justa y Rufina para participar en el tradicional ‘Besapié’ al patrón

Desde primera hora de este viernes y hasta las once de la noche, cientos de personas participan en el tradicional Besapié a Nuestro Padre Jesús en Orihuela en la Iglesia de las Santas Justa y Rufina. Uno de los momentos más especiales de la Cuaresma en la capital de la Vega Baja, y también de los más antiguos de España puesto que hay documentos que atestiguan que ya en 1725 se hacía este Besapié.

La talla de ‘El Abuelo’, patrón de la ciudad, genera gran devoción entre los fieles por lo que la iglesia de las Santas Justa y Rufina es un goteo constante de personas que se acercan para cumplir con la tradición. El templo permanece abierto para que los fieles acudan a venerar la talla. Personas mayores, jóvenes, y niños de todo el municipio permanecen fieles, un año más, a esta tradición.

A las 18.30 horas tiene lugar la Eucaristía en honor al patrón oficiada por el reverendo Juan Fernando Cuenca.

El domingo la imagen de Nuestro Padre Jesús volverá hasta el Convento de Santa Ana tras la celebración del rosario, la novena y la misa que se celebrará a partir de las 17 horas en la iglesia de las Santas Justa y Rufina.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*