Orihuela acoge a más de 150 alumnos de la rama sanitaria en prácticas durante este curso académico

Publicidad

alumnos

Los estudiantes aplican los conocimientos adquiridos en las diferentes áreas de hospitalización, consultas externas, servicios especiales, inclusos los centros de salud

El Departamento de Salud de Orihuela recibe a más de 150 alumnos de diferentes titulaciones relacionadas con la salud y que realizaran sus prácticas clínicas durante todo este curso escolar.

El Departamento acoge a alumnos en prácticas de diversos ámbitos educativos. Desde los estudiantes de ciclos formativos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Anatomía Patológica, Documentación clínica, etc, de los IES Santiago Grisolia, del Colegio Jesús Maria de Orihuela, el IES las lagunas de Torrevieja y del IES centro Europa de Elche. El Departamento también recibe a estudiantes universitarios del Grado de Enfermería y de Nutrición y Dietética de la Universidad de Alicante y a los estudiantes de la Universidad cardenal Herrera de Elche, CEU.

Gracias a esta formación práctica los estudiantes completan su formación teórica. Estos aplican los conocimientos adquiridos en las diferentes áreas de hospitalización, consultas externas, servicios especiales, inclusos los centros de salud.

De esta forma, conocen la organización y el funcionamiento de la Atención Especializada y la Atención Primaria del Departamento. Además, les proporciona una visón real de cómo es el trabajo en el ámbito sanitario. Asimismo, estas prácticas quedan reflejadas en su currículo para que se les facilite la introducción en el mundo laboral sanitario.

El Departamento de Salud de Orihuela tiene convenios de colaboración de prácticas y formación desde hace más de 20 años con diferentes centros educativos. Antonio Illan, responasable de formación afirma que “es importante agradecer a los profesionales del departamento su dedicación a la docencia de los alumnos. Los profesionales comparten con ellos su trabajo diario y la experciencia laboral que propociona los años de trabajo en el departamento”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*