Orihuela acoge el encuentro de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo el 4 y 5 de mayo

Publicidad

El encuentro se realiza con la finalidad de crear sinergias entre los jóvenes embajadores

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de su Concejalía de Agricultura, organiza el Encuentro de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, bajo el lema “HUERTA DE ORIHUELA: HERENCIA Y LEGADO DE LA VEGA BAJA”, en colaboración con el Colegio Diocesano del Oratorio Festivo de San Miguel. Se trata de un programa educativo destinado a alumnos de centros de enseñanza de 4º ESO, Bachiller y Grado Medio de Formación Profesional, que tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes.

El encuentro de las EPAS del Arco Mediterráneo en Orihuela, el 4 y 5 mayo de 2023, se realiza con la finalidad de crear sinergias entre los jóvenes embajadores del Parlamento Europeo y los agricultores locales, generando debates en torno a la alimentación sostenible, hábitos de vida saludables y el respeto por la agricultura tradicional.

Participan escuelas de Orihuela y pedanías, junto a otras procedentes de Valencia, Murcia, Cataluña, Andalucía, Melilla e Islas Baleares que conocen de cerca la problemática de las huertas mediterráneas españolas. Las actividades programadas se realizarán en La Lonja y la sede de la UMH de Las Salesas, el Centro de Interpretación de El Palmeral y los Huertos Urbanos. Abordarán la actual situación de emergencia climática y trabajarán en la creación y firma de un MANIFIESTO PARA LA DEFENSA DE LAS HUERTAS MEDITERRÁNEAS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES, entendiendo este paisaje como patrimonio cultural europeo con un futuro incierto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*