Orihuela acoge el inicio de las actividades de la semana del Grupo Social Once en Alicante

Publicidad

Durante toda la semana se van a celebrar actividades con el objetivo de dar visibilidad a la labor que actualmente desarrolla la Fundación Once

El Grupo Social Once ha elegido Orihuela para iniciar las actividades que ha organizado dentro de la “Semana del Grupo Social ONCE” en Alicante que tendrá lugar del 6 al 11 de junio en Alicante, Alcoy, Benidorm, Elche, Elda y Orihuela.

Ayer por la mañana, estudiantes del Colegio Oratorio Festivo de Orihuela y ciudadanos de la localidad han disfrutado de una exposición de material tiflotecnológico y de un circuito de movilidad instalado en la plaza Ramón Sijé. Un recorrido del que ha disfrutado Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela y con el que ha podido descubrir diferente material especializado para personas ciegas o con baja visión y aquellos con otras discapacidades.

En este sentido, Gracia ha agradecido que se haya elegido Orihuela como punto de inicio de esta semana de actividades y ha anunciado que “desde el Ayuntamiento de Orihuela lo único que nos queda es fomentar, participar y trabajar de manera conjunta y activa con la Delegación en Orihuela y a otros niveles ya sea a nivel provincial, de la Comunidad Valenciana o nacional para intentar que Orihuela sea 100% accesible y demostrar que cualquier tipo de persona con necesidades especiales tiene un hueco en la agenda y hoja de ruta del gobierno oriolano”.

Por su parte, Antonio Ibarra, vicepresidente del Consejo Territorial de Once en la Comunidad Valenciana junto con Vicente Vázquez, Director Comarcal de la ONCE, ha explicado que “durante toda la semana se van a celebrar actividades con el objetivo de dar visibilidad a la labor que actualmente desarrolla la Fundación Once”.

Entre las diferentes actividades programadas, se encuentra la del próximo viernes 10 de junio, a las 11:00 horas, en la agencia de la Once en Orihuela (calle Azotes, 2) en la que se descubrirá una placa con un poema conmemorativo del “Ciento ONCE” aniversario de nacimiento del poeta Miguel Hernández. Se instalará en la fachada y reproducirá el poema “El mundo es como parece”, en tinta y braile. “Un obsequio que el Ayuntamiento hace a la ONCE por esa efeméride numérica. Y a las 20:00 horas, recital a cargo de Vicent Camps, dedicado al poeta oriolano, que se celebrará en el patio de la casa natal de Miguel Hernández”, ha anunciado Vicente Vázquez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*