Orihuela acoge la salida de la etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Publicidad

Vuelta Ciclista Valenciana

La prueba deportiva llega al municipio el sábado 6 de febrero con figuras como Purito Rodríguez o Fabio Aru 

Orihuela acogerá el próximo 6 de febrero la salida de la etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, una prueba ciclista de larga tradición que, tras ocho años de ausencia, se ha retomado con el impulso de la Diputación provincial.

La Plaza del Carmen ha sido el lugar escogido para la presentación este miércoles de esta prueba deportiva en la que participarán reconocidas figuras del panorama internacional como Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, Tom Boonem o el actual campeón de la Vuelta a España, Fabio Aru.

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, junto al organizador del evento, Ángel Casero, y acompañado por el Diputado de Deportes, Pascual Díaz, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, han presentado el evento en un acto que ha contado con la presencia Bernardo Ruiz. El ciclista oriolano ganó precisamente esta prueba en el año 1957.

La ronda valenciana partirá el sábado 6 de febrero desde el Ayuntamiento de Orihuela para protagonizar una de las jornadas más duras de este evento. Albatera, Crevillent, Aspe, Monforte del Cid, Agost, Castalla, Onil e Ibi son otros de los municipios que componen este arduo recorrido que, con 141,3 kilómetros y tres puertos de montaña, finalizará en lo alto de Xorret de Catí.

La prueba partirá a las 12.30 horas desde las puertas del Consistorio oriolano y recorrerá el Casco Antiguo de la localidad, para posteriormente recorrer las pedanías de Hurchillo y Arneva. Desde ahí los ciclistas se dirigirán hacia la zona más norte de la provincia.

Aparicio ha destacado que esta prueba tendrá una amplia cobertura informativa y será retransmitida por el canal Teledoporte y Eurosport, por lo que «será una gran oportunidad para difundir la riqueza patrimonial y natural de Orihuela».

En la misma línea se ha mostrado el alcalde Emilio Bascuñana, quien ha dicho que es un «lujo» contar con una etapa de esta prueba dada la afición del municipio por el ciclismo. El regidor ha señalado además la apuesta del equipo de gobierno por el deporte, y ha recordado que recientemente Orihuela acogió también el campeonato autonómico de tenis. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*