Orihuela adeuda 54.630 euros en ayudas al alquiler a 48 jóvenes

Publicidad

Viviendas

Pepa Ferrando insta a la Concejalía de Juventud a solventar los trámites para conceder estas subvenciones de las que se deben los ejercicios de 2014 y 2015 

El Ayuntamiento de Orihuela adeuda 54.630 euros a un total de 48 jóvenes que solicitaron la ayuda al alquiler en el año 2014 y el presente ejercicio. Así lo ha denunciado la edil de Foro Demócrata, Pepa Ferrando, quien ha criticado a la concejal de Juventud, Sabina Galindo, por «ser incapaz de resolver un trámite administrativo que afecta directamente a las subvenciones a los jóvenes en materia de Vivienda y que hoy están estancadas».

A través de un comunicado, Ferrando ha explicado  que el anterior equipo de Gobierno dejó este problema sin resolver al tiempo que ha denunciado que en los cuatro meses que lleva el Partido Popular al frente de la Alcaldía «poco o nada ha hecho por ayudar a aquellos jóvenes que, cumpliendo todos los trámites administrativos, fueron merecedores de una ayuda para el alquiler de su vivienda».

La edil de Foro Demócrata ha tenido acceso al expediente de estas subvenciones y ha asegurado que del ejercicio de 2014 quedan por abonar 32.005 euros a un total de 28 jóvenes, que en la mayoría de los casos ni siquiera mantiene hoy la misma vivienda alquilada para la que solicitó la ayuda. Mientras que del 2015, quedan por abonar 22.625 euros a una veintena de personas.  

Ferrando ha instado a la responsable de Juventud a resolver con prontitud este impago resolviendo el trámite administrativo pendiente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*