Orihuela adjudica el servicio de limpieza en edificios públicos tras tres años sin contrato

Publicidad

Ayto Orihuela

El Ayuntamiento pagará 1,7 millones de euros al año para el mantenimiento de 67 inmuebles del término municipal

La Junta de Gobierno de Orihuela ha adjudicado esta mañana el contrato de limpieza de los edificios municipales a la empresa Actúa Servicios Medioambientales por un montante de 1,7 millones de euros anuales durante los próximos cuatro años con posibilidad de prorrogar por otros dos. Supone un ahorro de 250.000 euros con respecto a la cantidad por la que salió a licitación -1,9 millones de euros-.

El concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, ha explicado que con esta adjudicación se pone fin a tres años con una “situación irregular” en este servicio que se venía prestando por La Generala pese a que el contrato con esta empresa expiró en mayo de 2014. Esto ocasiona reiteradas facturas con reparo además de la necesidad de contar con la ayuda de otras mercantiles como apoyo.

La nueva empresa tendrá que subrogar a los 71 trabajadores que conforman la actual plantilla, tal y como se recogía en el pliego de condiciones del contrato.

López-Bas ha destacado que la empresa que ha resultado adjudicataria “ha sido la mejor oferta valorada tanto técnica como económicamente”.

La mercantil se encargará de la limpieza en 67 edificios municipales del casco, la costa y las pedanías. En otros diez inmuebles de titularidad pública se hará una encomienda de gestión a la empresa municipal Ildo para que se encargue de su mantenimiento siempre bajo supervisión del Ayuntamiento, ha señalado el edil.

Problema enquistado

López-Bas ha asegurado que este contrato no se ha podido adjudicar antes por la gestión del anterior interventor, Fernando Urruticoechea, quien “se empeñó en que ese contrato no podía tener un coste superior al 1,5 millones de euros” pese a que “los técnicos consideraban inviable mantener el servicio por esa cantidad”.

Con la marcha de Urruticoechea se puso en marcha una nueva licitación que salió a principios de 2017 y que se ha adjudicado este martes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*