Orihuela adjudica su auditoría energética por 146.100 euros

Publicidad

La UTE EMURTEL-AZIGRENE consigue el contrato y tiene seis meses para realizar los trabajos que permitirán un ahorro progresivo de hasta un 20 por ciento en cinco años

La UTE que agrupa a las empresas Emurtel y Azigrene ha resultado la ganadora del concurso para la realización de la auditoría energética del municipio de Orihuela, excluidos los edificios públicos. La mesa de Contratación ha considerado que a pesar de que la oferta de 146.100,24 euros presentada por el adjudicatario no era la más económica, su propuesta era la más ventajosa de entre las 18 que se han presentado en base a la serie de mejoras ofertadas.

La empresa tiene un plazo de seis meses desde la firma del contrato para realizar un trabajo “que permitirá conocer la realidad que tenemos y adoptar las medidas de ahorro necesarias”, según la edil de Infraestructuras, Antonia Moreno.

Entre las mejoras aportadas en su oferta por esta UYE está la realización de un inventario de referencia de las emisiones de CO2 y de un plan de acción de energía sostenible de Orihuela, un trabajo que el Ayuntamiento se había comprometido a hacer dentro del Pacto de Alcaldes firmado en noviembre de 2011.

Actualmente el consumo, mantenimiento y reposición del alumbrado público de Orihuela supone un coste anual de unos cinco millones de euros. La aplicación de la auditoría energética permitirá un ahorro progresivo de hasta un 20% en cinco años, que puede ser de un 50 por ciento en una década.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*