Orihuela ahorra más de 80.000 euros en el servicio de podas en la Costa

Publicidad

Guillén 30abr13

Guillén asegura que el Consorcio Provincial del Plan Zonal ofrece la recogida a 32 euros por tonelada lo que dispararía el contrato a 112.000 euros

La Concejalía de Aseo Urbano ha contratado el servicio de recogida de podas en Orihuela Costa por 19.700 euros. Este contrato incluye la prestación del servicio hasta diciembre y se ha adjudicado después de pedir presupuesto a tres empresas. Finalmente la adjudicataria ha sido la mercantil Geohabitat, que se hará cargo de la recogida, transporte y transformación de estos restos en combustible para calderas. El alcalde de Orihuela y concejal de Aseo Urbano, Monserrate Guillén, ha destacado que la importancia de que las podas no se eliminen sin más y que puedan ser reutilizadas.

Guillén ha detallado que el coste por tonelada recogida, transportada y transformada ronda los siete euros. “Esto supone un ahorro considerable respecto a las otras ofertas presentadas y con lo que nos costaría si estuviésemos dentro del Consorcio Provincial del Plan Zonal de Residuos de la Zona XVII”, ha dicho. En este sentido, Guillén ha detallado que recoger y transportar las podas hasta una planta de eliminación costaría unos 32 euros por tonelada en caso de entrar en el servicio contratado por el Consorcio. “Cada año se recogen en Orihuela Costa unas 3.500 toneladas de podas. Si tuviésemos que contratar por medio del Consorcio un año entero de servicio, nos costaría 112.000 euros. Si lo hacemos con la empresa que va a prestar el servicio hasta diciembre, nos saldría por 24.500 o 25.000 euros”, ha apuntado.

El regidor ha añadido el ahorro no solo es económico, también energético y medioambiental: “La planta que tiene la empresa Geohabitat está en San Pedro del Pinatar, a unos ocho kilómetros de Orihuela Costa, lo que permite ahorrar en combustible y en emisiones de gases contaminantes a la atmósfera”. El alcalde ha deseado que los vecinos y vecinas de la costa respeten los horarios y los puntos de recogida de podas. Como el año pasado, las urbanizaciones del litoral se dividirán en tres sectores en los que se recogerán las podas dos días a la semana.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*