Orihuela alcanza la temperatura máxima del 2015 con 42,1 grados

Publicidad

Orihuela 07-07-2015 Calor

La ola de calor azota también la Vega Baja donde el mercurio estuvo cerca de los 40ºC durante toda la jornada de ayer 

La Vega Baja no quedó ayer exenta de las altas temperaturas que se registraron en todo el país debido a ola de calor que se ha instalado en España y que ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a activar decenas de avisos, siendo algunos de nivel rojo.

En la comarca destacaron los datos registrados en Orihuela donde a las 15.16 horas el mercurio llegó a marcar 42,1ºC, la temperatura máxima provisional en lo que llevamos de 2015. Le siguieron de cerca la oriolana pedanía de San Bartolomé con 40,7ºC , los 39,1ºC de Rojales y los 36,1ºC de Torrevieja, según informó Pedro José Gómez, autor del proyecto MeteOrihuela.

La AEMET prevé para hoy una bajada importante de las máximas temperaturas, pues lo peor de esta segunda ola de calor en menos de quince días ya ha pasado, y el dato que marque el mercurio obedecerá a las fechas en las que nos encontramos. De hecho la temperatura máxima prevista para Orihuela se queda en los 36 grados, seis menos de lo que se registró ayer.

La noche no sirve como tregua para el calor, ya que estos días estamos viviendo «noches tropicales». En Orihuela ayer a las 23 horas se registró una temperatura de 28,3ºC  y a las tres de la madrugada esa cifra solo había descendido hasta los 25ºC, según los datos consultados en la AEMET.

Una situación similar a la que han vivido los rojaleros esta noche con temperaturas de 25ºC a las dos de la madrugada.

Moros y Cristianos

A escasos días para que comiencen en Orihuela las Fiestas de la Reconquista MeteOrihuela ha dado una primera previsión de temperaturas para esos días. Según las mismas los ensembles meteteológicos avanzan una tendencia dominada por la estabilidad atmosférica, con más calor en los primeros días de la semana festiva y un ligero descenso térmico para terminar la celebración.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*