Orihuela amplía la programación musical navideña en sus pedanías

Publicidad

Concejal de Pedanías Orihuela

La programación estará compuesta por 41 actividades y se extenderá hasta Nochebuena

El concejal de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, ha anunciado este lunes la programación de “Navidad en pedanías”, una iniciativa que el edil empezó en el año 2015 y que ha mantenido durante todos estos años con la finalidad de “acercar la música a todas las pedanías de Orihuela en unas fechas tan señaladas, al tiempo que apoyamos y ponemos en valor las asociaciones musicales de nuestras pedanías”, ha indicado Valverde.

Asimismo, la programación, que ya ha comenzado con muy buena acogida, tendrá lugar los fines de semana de diciembre (sábado y domingo) hasta el día de Nochebuena “y este año hemos ampliado hasta 41 las actividades que conforman esta programación musical”, ha avanzado el concejal oriolano.

Como viene siendo habitual, la concejalía de Desarrollo Rural ha contado con la participación de diferentes grupos musicales como son: Unión Musical de La Aparecida, Auroros de la Cruz de Raiguero de Bonanza, Coral Aleluya de Raiguero de Bonanza, Banda de Cornetas y Tambores de Desamparados, Asociación Musical Nuestra Señora del Remedio de La Matanza, Unión Musical de San Bartolomé, Juventud Musical de La Murada y Coro Asimetría de La Aparecida. Además, un año más la Asociación de Amas de Casa de Desamparados que prepararán castañas asadas para ambientar algunas actividades.

La programación, que se ha visto ampliada con respecto al año anterior en el número de actividades, “tiene como novedad que, a petición de los vecinos y vecinas, hemos cambiado algunos conciertos y los hemos sacado a la calle a modo de pasacalles”.

Estas actividades de Desarrollo Rural se complementan con las que otras concejalías han organizado de cara a la Navidad y que presentarán en los próximos días.

Actividades previstas

Sábado 9 de diciembre:

La Murada – (1) Puesto tradicional de castañas, plaza de la iglesia, desde las 18:00 horas. (2) Concierto Asociación Cultural “Coral Aleluya“, de Raiguero de Bonanza. Iglesia, 19:30h.

Domingo 10 de diciembre:
La Matanza – Concierto “Auroros de la Cruz“, de Raiguero de Bonanza. Iglesia, 10:00h.

La Aparecida – (1) Puesto tradicional de castañas, zona del mercado, desde las 10:30 horas. (2) Pasacalles «Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de Los Desamparados». Desde las 10:45h por las calles de los Raigueros de Levante y Poniente y por el centro urbano de La Aparecida.

El Badén – Pasacalles de la «Unión Musical La Aparecida». Desde las 11:30h por las calles de la pedanía. MOLINS – Concierto «Coral Ars Armónium». Iglesia, 11:30h.

Virgen del Camino – Pasacalles «Asociación Musical Ntra. Sra. del Remedio» de La Matanza. Desde las 12:00h por las calles de la pedanía.

Hurchillo – Concierto “Asociación Coro Mixto Santa Iglesia Catedral“ de Orihuela. Iglesia, 12:30h.

San Bartolomé – Pasacalles «Banda Filarmonía de Orihuela». Desde las 12:45h por las calles de la pedanía.

La Campaneta – Pasacalles «Unión Musical San Bartolomé». Desde las 13:15h por las calles de la pedanía.

Sábado 16 de diciembre:
Arneva – (1) Pasacalles «Juventud Musical La Murada». Desde las 17:00h por el Bº de Mariano Cases y calles de la pedanía. (2) Puesto tradicional de castañas, plaza de la iglesia, desde las 18:00 horas.

El Escorratel – Pasacalles «Asociación Musical Ntra. Sra. del Remedio» de La Matanza. Desde las 17:00h por las calles de la pedanía.

Barbarroja – Concierto «Asociación Dramático-Musical Asimetría». Iglesia, 18:30h. SAN BARTOLOMÉ – Concierto «Coral Ars Armónium». Iglesia, 19:30h.

Domingo 17 de diciembre:
Camino viejo de Callosa – Concierto «Camerata Antigua». Iglesia, 9:30h.

La Matanza – Pasacalles de la «Unión Musical La Aparecida». Desde las 10:30h por las calles de la pedanía.

Camino de Enmedio / Molino de la ciudad – Concierto Asociación Cultural “Coral Aleluya“ de Raiguero de Bonanza. Iglesia, 10:30h.

Correntías – Pasacalles «Asociación Musical Ntra. Sra. del Remedio» de La Matanza. Desde las 10:45h por las calles de la pedanía.

Media Legua – Concierto «Quinteto Ginés Pérez de la Parra». Iglesia, 11:30h.

Raiguero de Bonanza – Pasacalles «Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de Los Desamparados». Desde las 11:45h por las calles de la pedanía.

Camino de Beniel- Concierto «Asociación Dramático-Musical Asimetría». Iglesia del Sagrado Corazón, 12:00h.

Torremendo – Pasacalles «Unión Musical San Bartolomé». Desde las 12:00h por las calles de la pedanía.

La Aparecida – Concierto “Asociación Coro Mixto Santa Iglesia Catedral“ de Orihuela. Iglesia, 12:30h.

Desamparados – Pasacalles «Banda Filarmonía de Orihuela». Desde las 12:45h por las calles de la pedanía.

Hurchillo – (1) Puesto tradicional de castañas, plaza de la iglesia, desde las 11:00 horas. (2) Pasacalles «Juventud Musical La Murada». Desde las 12:45h por las calles de la pedanía.

Sábado 23 de diciembre:
Molins – Pasacalles «Asociación Musical Ntra. Sra. del Remedio» de La Matanza. Desde las 17:00h por las calles de la pedanía.

La Murada – Pasacalles «Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de Los Desamparados». Desde las 17:00h por las calles de la pedanía.

Las Norias – Pasacalles de la «Unión Musical La Aparecida». Desde las 17:00h por las calles de la pedanía.

La Campaneta – Concierto Asociación Cultural “Coral Aleluya“ de Raiguero de Bonanza. Iglesia, 18:30h.

El Arenal – Concierto «Camerata Antigua». Iglesia, 19:00h. DESAMPARADOS – Concierto «Asociación Dramático-Musical Asimetría». Iglesia, 20:00h.

Domingo 24 de diciembre:

Camino viejo de Callosa – Pasacalles de la «Unión Musical Ideal». Desde las 9:45h por las calles de la pedanía.

Media Legua – Pasacalles de la «Unión Musical Ideal». Desde las 10:15h por las calles de la pedanía.

Camino de Arneva – Concierto “Auroros de la Cruz“ de Raiguero de Bonanza. Ermita Ntra. Sra. de Las Angustias, 11:00h.

El Mudamiento – Concierto «Asociación Dramático-Musical Asimetría». Iglesia, 11:00h.

Urb. Entrenaranjos – Pasacalles de la «Unión Musical La Aparecida». Desde las 11:30h por las calles de la pedanía.

Raiguero de Bonanza – Concierto «Camerata Antigua». Iglesia, 11:30h.

Torremendo – Concierto «Quinteto Ginés Pérez de la Parra». Iglesia, 11:30h.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*