Orihuela aúna la política de empleo en un solo edificio y se ahorra más de 5000 euros

Publicidad

Jovempa y Gallud

El Servef, la ADL, la Concejalía de Fomento y Jovempa se ubicarán en el inmueble Hispania a partir de marzo

A partir del mes de marzo toda la política municipal relacionada con el empleo en Orihuela se aglutinará en el edificio Hispania para facilitar las sinergias entre los jóvenes emprendedores y crear un espacio de co-working en el municipio que pretende ser referencia para toda la comarca.

De esta forma, la Concejalía de Fomento, la Agencia de Desarrollo Local (ADL), el Servef y la sede de Jovempa estarán ubicadas en el mismo espacio para evitar así los desplazamientos de una sede a otra para aquellos jóvenes que están tratando de poner en marcha un negocio.    

El concejal de Fomento, Manuel Gallud, ha destacado que además del impulso que esta iniciativa dará al emprendimiento local esto supondrá un importante ahorro para las arcas municipales. En la actualidad, el Ayuntamiento desembolsa 6000 euros al mes por el alquiler del espacio donde está alojado el Servef y 2.500 del edificio donde está la Concejalía de Fomento. Una cuantía que se reducirá ahora porque por el arrendamiento del edificio Hispania, de tres plantas y 100 plazas de garaje, el Consistorio pagará 3100 euros mensuales. Lo que supone un ahorro de 5.400 euros al mes.

En la primera planta del edificio Hispania, situado en la calle Oriolanos Ausentes, se alojará el Servef, en la segunda la sede de Jovempa y en la tercera las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local y la Concejalía de Fomento.

Para el presidente de Jovempa Orihuela, Pedro Menarguez, aunar todas las dependencias de empleo en un mismo emplazamiento supone “un punto de inflexión” que va a permitir a los emprendedores hacer sinergias y experimentar el feedback entre ellos.

Convenio con Jovempa

El Ayuntamiento oriolano ha firmado hoy un convenio de colaboración con Jovempa para que el colectivo empresarial asesore a los emprendedores del municipio. En virtud de este acuerdo, la asociación seguirá atendiendo el punto de atención a los emprendedores y la organización de los cursos de creación de empresas.

De hecho, este convenio propició la creación de 16 empresas para lo que se crearon 35 puestos de trabajo y se invirtieron 773.000 euros, se realizaron 147 consultas, se impartieron 14 cursos de creación de empresas a los que asistieron 105 personas y se realizaron 10 jornadas técnicas a las que asistieron 210 personas durante el pasado año.

El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde, Monserrate Guillén; el presidente de Jovempa Orihuela, Pedro Menárguez; el presidente de Jovempa Federación, César Quintanilla y el concejal de Fomento del Empleo, Manuel Gallud.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*