Orihuela autoriza la primera playa para perros en Cala Mosca

Publicidad

Desde hoy los canes tienen acceso a la ‘Cala Cabo Peñas’. El Ayuntamiento da así respuesta a una petición de la ciudadanía

La concejal de Playas del Ayuntamiento de Orihuela, Luisa Boné, ha anunciado que ha firmado el Decreto que autoriza y permite desde hoy mismo el acceso y la estancia de perros en la “Cala Cabo Peñas” más conocida por todos como Cala Mosca II.

Orihuela cuenta entre su oferta turística de ocio posiblemente con el mejor conjunto de playas y calas de todo el litoral mediterráneo, ostentando diferentes distinciones que certifican la calidad de las mismas y que nos sitúan entre los mejores a nivel nacional. Esto obliga a hacer un esfuerzo por parte de la Administración local para incrementar ese plus de calidad que nos permita competir en el sector turístico, así como para fomentar nuestra actividad económica.

Boné ha señalado que “desde hoy se le da respuesta a una parte importante de la ciudadanía que venía reclamando disponer en el litoral oriolano de una playa donde poder ir junto con su mascota a disfrutar de la misma. Además, ya no basta con ofrecer ese turismo de sol y playa tradicional, debemos ofrecer además del activo estratégico que tenemos de agua y arena de excelente calidad, playas que se especializan en segmentos como es el caso del Surf en Cala Cerrada o de los canes en este caso. Por eso, el disponer de una playa para el disfrute y ocio de personas acompañadas de sus mascotas da respuesta a una demanda ciudadana como por otro lado potenciará nuestra actividad económica basada en el turismo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*