Orihuela, capital del tenis playa durante el fin de semana

Publicidad

La playa de La Glea acogió la X edición del Campeonato de España de esta modalidad deportiva

La costa de Orihuela ha sido la capital del tenis playa nacional durante el pasado fin de semana con la disputa de la X edición del Campeonato de España de esta modalidad deportivo que cada vez cuenta con más adeptos. Las parejas formadas por Gerard Rodríguez y Antomi Ramos, y Grimanesa Santa y Omayra Farías fueron las vencedoras”.

La playa oriolana de la Glea en la urbanización de Campoamor, acogió este fin de semana el Campeonato de España de Tenis Playa con la participación de los mejores jugadores de nuestro país en esta modalidad deportiva en auge.

 En total 128 participantes de 15 comunidades autonómas, 64 parejas, 32 en cada categoria, disputaron un total de 88 partidos a lo largo de todo el fin de semana.

Las ganadoras fueron las parejas formadas por el barcelonés Gerard Rodríguez y el canario Antomi Ramos, y las también canarias Grimanesa Santana y Omayra Farías.

Gerard Rodríguez y Antomi Ramos vencieron con autoridad en al final masculina a los melillenses Armando Moya y Javier Mizzi por 6-1 y 6-1. Ambos ya habían ganado juntos la edición de 2014. Para el canario es el séptimo título, sexto consecutivo, mientras que para el catalán es el segundo.

En la final femenina, Grimanesa Santana y Omayra Farías lograron su primer título estatal juntas superando en la final a las barcelonesas Alejandra Porteiro y Gemma Egea por 4-6, 6-1y 6-3. Da la casualidad de que Santana ganó la edición del pasado año formando pareja con Egea.

 Las 8 parejas cuartofinalistas disputarán el nuevo Máster Nacional que se celebrará durante el primer semestre de 2018 válido para los campeonatos europeo y mundial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*