Orihuela celebra el Día sin coches para promover la movilidad sostenible

Publicidad

Gallud y Paco Ruiz

Los participantes podrán inscribirse de forma gratuita a partir de las 9 horas en la glorieta Gabriel Miró

Orihuela celebrará el Día sin coches el jueves, día 19 de marzo, con el objetivo de promover la movilidad sostenible en familia. Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Manuel Gallud, esta actividad se ha organizado con la colaboración de la asociación Pasico a Pasico. La actividad ‘Sobre ruedas. Día sin coches’ consistirá en un recorrido de ocho kilómetros por el casco urbano de Orihuela que podrá hacerse en bicicleta o cualquier otro vehículo no contaminante.

Gallud ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta actividad que se celebrará en el Día del Padre, «una fecha entrañable para celebrarlo en familia». Asimismo, ha agradecido la colaboración de los voluntarios de Pasico a Pasico y ha señalado que «habrá regalos para todos».

Por su parte, el presidente de Pasico a Pasico, Francisco Ruiz, ha explicado que los participantes podrán inscribirse de forma gratuita en la actividad a partir de las 9 horas en la glorieta Gabriel Miró. Además del recorrido por el centro de la ciudad, cuya duración es de entre 60 y 90 minutos, habrá un recorrido infantil alrededor de los Andenes para los más pequeños. Asimismo, habrá regalos para los participantes y sorteo de una bicicleta. Ruiz ha recordado que los participantes deben llevar casco.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*