Orihuela celebra la Noche de las Ánimas: literatura, teatro y música en la calle

Publicidad

El casco histórico se convierte esta noche en un escenario fantasmagórico para poner de manifiesto el patrimonio y la cultura

El casco histórico de Orihuela se convierte hoy en un escenario ‘fantasmagórico’ para celebrar la tercera edición de la Noche de las Ánimas, en la que se combinará lo mejor de la literatura, el teatro y la música en una actividad organizada por la Concejalía de Cultura.

Así, el casco histórico de Orihuela se cubre esta noche una atmósfera irreal debido a la iluminación especial que hará destacar, más si cabe, el hermoso patrimonio de nuestra ciudad que acogerá esa noche representaciones teatrales de textos de obras cumbres de autores de la literatura nacional e internacional como Emilia Pardo Bazán, Edgar Allan Poe o José Zorrilla, poniendo de manifiesto la riqueza literaria relacionada con esa noche y representadas por Lunatando Teatro.

Asimismo, la Banda del Conservatorio Profesional de Orihuela, con más de noventa músicos, realizará un recorrido musical por las composiciones más relevantes y representativas que se asocian a la Noche de Difuntos con un concierto, “Ánimas Errantes”, en la plaza Vía Manuel.

La actividad dará comienzo a las 23.00 horas y hasta la 01.00 horas se llevarán a cabo las representaciones. En la plaza de Ramón Sijé tendrá lugar la representación de “La Resucitada”, de Emilia Pardo Bazán; en el Claustro de la Catedral podremos ver la escena final de “D. Juan Tenorio”, de Zorrilla; en la plaza del Salvador se representará “Annabel Lee” de Edgar Allan Poe y en la puerta del Ayuntamiento de Orihuela tendrá lugar la representación de “El corazón delator”, de Edgar Allan Poe.

Además de estas representaciones, durante este lúgubre recorrido todos los asistentes se encontrarán con los personajes típicos de la Noche de Difuntos, espíritus, ánimas, brujas, enterradores, cortejos fúnebres y un sin fin de sorpresas que ambientarán esta actividad organizada por la Concejalía de Cultura.

Esta actividad se desarrollará entre las 23.00 horas y 01.00 horas y cada representación se irá repitiendo a lo largo de la noche para que cada persona organice su propio recorrido.

“Se trata de aunar nuestro rico patrimonio con la literatura y la música aprovechando una tradición secular como es la celebración de la noche de difuntos y el día de Todos los Santos”, explicó Mar Ezcurra durante la presentación de la actividad.

 

Orihuela Costa

Por otra parte, la concejalía de Juventud, con la colaboración de la asociación de vecinos La Florida y las Ampas de los colegios Playas de Orihuela, Romualdo Ballester, Los Dolses y Amanecer, va a realizar su ya tradicional Desfile de Halloween. Un desfile que comenzará a las 18.30 horas en la urbanización La Florida y que contará con música, animación infantil, talleres, pintacaras y una representación terrorífica.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*