Orihuela conmemora el Día Nacional Sin Juego de Azar con mesas informativas en los campus universitarios de la UMH

La Concejalía de Sanidad hace hincapié en que el juego patológico es un problema creciente, especialmente entre los jóvenes, con una alta tasa en la ciudad

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha presentado este viernes la campaña de sensibilización pública, con motivo de la conmemoración del Día Nacional Sin Juego de Azar, que la concejalía ha puesto en marcha a través de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA), y en colaboración con la Universidad Miguel Hernández.

Así,  Sanidad instalará  mesas informativas en los campus universitarios en Orihuela (Desamparados hoy 25 de octubre y Las Salesas 29 de octubre). En ellas se instalará el Quiosco de Salud, proporcionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, donde se entregarán folletos informativos sobre juego patológico, editados por el Ayuntamiento de Orihuela.

Por otra parte, “el personal técnico asesorará a todas aquellas personas interesadas en profundizar tanto en esta materia como en otras conductas adictivas que le sean demandadas. Con esta campaña buscamos acercar a la población juvenil que se encuentra en edad de riesgo”, ha manifestado el concejal de Sanidad.

Y es que tal y como ha asegurado Galiano, “el juego patológico es un problema creciente, especialmente entre los jóvenes, con una alta tasa en nuestra ciudad”.

 En este sentido, el concejal de Sanidad ha informado que en la provincia de Alicante, un 28% de jóvenes entre 13 y 17 años declaraba haber jugado alguna vez en su vida, “y en Orihuela el 24,3% de los jóvenes entre 13 y 17 años manifestaron tener una frecuencia alta de juego, han jugado en los últimos 30 días más de 3 veces a apuestas deportivas o máquinas tragaperras, o más de 2 veces al póker online o ruletas en salones”. La Vega Baja muestra un 2,08% de juego problemático y un 5,34% de juego de riesgo entre los jóvenes de las mismas edades.

Por ello, desde la Concejalía de Sanidad y desde la UPCCA recuerda que el juego patológico es una de las principales adicciones en las que se está trabajando en cuanto a prevención, ya que durante este 2019 “hemos puesto en marcha el programa de prevención ¿Qué te juegas?, en dos centros de Enseñanza Secundaria de Orihuela; hemos celebrado las IV Jornadas de Políticas Municipales de Orihuela; y se ha recibido formación por parte de la Escola Valencia d’Estudis de la Salut, para implantar el programa de prevención Ludens”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*