Orihuela contrata un servicio de limpieza para los azudes del río ante la dejadez de la CHS

Publicidad

Los residuos extraídos de estos procesos de limpieza serán seleccionados y enviados a gestores autorizados para su correcto procesamiento

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela, Miguel Ángel Fernández, dio a conocer este jueves la contratación de un servicio de limpieza del cauce urbano del río Segura por un periodo de un año.

Estos trabajos, muy demandados, tienen el objetivo de realizar las limpiezas necesarias del río a su paso por el centro de la ciudad ante la acumulación de envases y cañas en los azudes, que se dan sobre todo con las subidas de caudal”, manifestó el edil.

El concejal también hizo referencia a la importancia no sólo ambiental, sino estética de la necesidad de limpieza de este entorno, “que supone una de las señas de identidad de nuestro municipio, y no podemos dejar que continúe en las condiciones que ahora mismo presenta”.

La contratación de este servicio, que asciende a un total de 17.400 euros, “supone la realización de estas tareas que hasta 2015 eran desarrolladas por la  Confederación Hidrográfica del Segura, y que han pasado a ser en parte competencia del Ayuntamiento y de esta Concejalía”, explicó Fernández.

Los residuos extraídos de estos procesos de limpieza serán seleccionados y enviados a gestores autorizados para su correcto procesamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*